Destacado

China 2011: Desde Yangshuo a Hong Kong.

Viernes, 23 de septiembre de 2011.  Día 25. Nos levantamos tranquilos y nos vamos a desayunar sin prisas. Partimos a las 11 horas hacia el aeropuerto de Guillin. Nos despedimos de Yangshuo, uno se va con la impresión de que hubiese pasado si nos hubiéramos quedado algunos días más, ya que es un lugar muchas posibilidades. Creo que nos falto algunos días más, para poder ver la vida rural de la zona y visitar algunos lugares más, y disfrutar de la autentica China. Son muchos días de viajes los que llevamos ya, y se nota de todas formas hemos aprovechado nuestra estancia al máximo en esta ciudad.


En el camino Mónica nos cuenta mucho sobre la vida en China y al mismo tiempo nos examina con preguntas sobre la cultura China, aunque a veces también nos preguntan como es la vida en España. Después de una hora y media llegamos al aeropuerto, nos despedimos del conductor. El vuelo a Hong Kong es considerado un vuelo  internacional, por este motivo debemos estar dos horas antes. Una vez que pasamos el control de seguridad y entregamos la tarjeta de salida de China, pasamos a la sala embargue.  


Nuestro vuelo sale las 15:50 horas y aterrizamos a las 17:15 horas. Tenemos que pasar un control de aduana como si entráramos en un nuevo país. Una vez que recogimos las maletas, nos dirigimos hacia el punto de información. El chico nos atiende muy bien y nos da todas las explicaciones necesarias para llegar al hotel. Primer paso cambiar dinero, segundo sacar la tarjeta Airport Express, que nos permite coger un tren hasta la estación de bus y desde allí dependiendo del hotel coger una guagua hasta la puerta del hotel, es un servicio ideal para todos los turistas y ciudadanos que llegan desde el aeropuerto. Servicio que deberían copiar muchas ciudades. Todo ha salido perfecto, entre más grande es el grupo para sacar la tarjeta más barata. A nosotros dos nos costó HKD$140. Que se me olvidaba, cambiamos de moneda, ya nos olvidamos del Yen, ahora es  el Dólar de Hong Kong. 


Tuvimos que coger la guagua K5 que pasa cada 20 minutos para llegar a nuestro hotel, Metro Park Kowloon. Llegamos al hotel a las 19:30 horas.  Después de dejar las maletas en la habitación 1133, en el piso 11. Bajamos a cenar y a pasear por la zona un rato. Terminamos cenando cerca del hotel, en “Lucy’ kitchen”, un lugar pequeño y acogedor, donde solo vemos lugareños, tuvo que venir la dueña porque la camarera no hablaba inglés. Bueno ya estamos en Hong Kong, quien me lo iba a decir. Nos leemos.

No hay comentarios