Destacado

China 2011: Shanghai.

Jueves, 15 de septiembre de 2011. Anoche ya pudimos comprobar desde el aire y luego en tierra que la ciudad es enorme, hoy comenzamos la visita a las 9 horas. Estamos alojados en el New Asia Hotel Shanghai, está bien ubicado cerca del Bund y casi enfrente del Pudong como se puede ver en la foto de la entrada anterior (la última).

Nuestra guía se llama Amanda, y la verdad que apenas habla español, algunas palabras, y si le hablamos rápido se pierde, una pena. Nuestra primera visita es la Concesión Francesa. La Concesión Francesa es una zona histórica en el centro sur de la ciudad de Shanghai que se denominó así tras la II Guerra del Opio, cuando los franceses ocuparon esta zona como parte de los derechos que adquirieron tras ganar la guerra, junto con los ingleses, contra los chinos. En esa época la Concesión Francesa era gobernada por los franceses como si fuera parte de Francia, con sus propias leyes.

Ahora es una zona de ocio: bares, restaurantes y discotecas, pero el diseño de las calles, con los árboles a los lados y la arquitectura nos recuerda a Europa. Paseamos por sus calles ahora vacía porque es muy temprano, ya que aquí la hora punta suele ser por la tarde noche.


Ahora visitamos la calle Nanjing. Esta calle denominada la milla de oro de Shanghai, es la calle comercial más importante de la ciudad. Dividida en dos zonas la este y la oeste, es una de la zonas más transitadas del mundo. Paseamos desde una punta a la otra, nos asaltan muchos vendedores ambulantes con el grito de “Rolex”, ni caso y seguimos mirando hacia arriba y a los lados como turistas que somos.



Encontramos a mucha gente mayor haciendo una exhibición de juegos, por ejemplo el diábolo. En esta calle también se encuentran edificios emblemáticos como el Nº 1 Provisions Store, fundado como almacenes en 1926. Dicen que esta calle es más bonita de noche, con todos los carteles encendidos, así que prometemos volver de noche.

Ahora llegamos al Bund, así se llama a la zona donde se establecieron los ingleses tras la Guerra del Opio. Dado que los chinos vivían en la ciudad antigua, amurallada, los ingleses tomaron para sus actividades comerciales, un tramo de la orilla del río situado al norte de la ciudad china. Zona financiera por excelencia aún se conservan edificios de la época. Esta zona discurre paralela al río Huangpu, desde el paseo podemos observa el Pudong, la nueva zona de rascacielos y comercial de Shanghai. La zona impresiona por un lado tenemos el pasado con los edificios de la zona Bund y por el otro los rascacielos de la zona de Pudong. Cuando íbamos por el paseo hacia el embarcadero, donde parten los ferris que recorren el río o cruzan a la otra orilla, nos encontramos con la pareja de canadienses que habíamos conocido durante el crucero por el Yangtzé, que pequeño es el mundo.






Volvemos al principio del malecón donde se encuentra el monumento a los Héroes, donde en la parte de abajo encontramos el restaurante. La verdad que ha sido uno de los peores restaurantes donde hemos comido, Z. Dragon Restaurante. Una vez que salimos seguimos impresionados por todos los edificios que vemos en la zona de Pudong, la torre de Shanghai, La Torre de Jinmao, la Perla de Oriente, etc. Dicen que de noche es más bonito o tiene mayor encanto, bueno ya lo hemos visto por la noche desde el hotel y volveremos mañana. Nos leemos.



No hay comentarios