Destacado

China 2011: Proyecto las Tres Gargantas.

Miércoles, 14 de septiembre de 2011. Décimo sexto día de viaje y último en el crucero por el Yangtzé. Después de desayunar salimos hacia la visita del Proyecto las Tres Gargantas. Nuestra primera parada es para pasar el control de seguridad. Seguimos hacia la segunda parada, donde podemos ver el dique y la presa desde uno de los lados.


Anoche mismo estuvimos navegando dentro y ahora estamos sacando fotos desde la orilla. La guía nos explica su construcción y el objetivo del proyecto, con este proyecto se pretende controla las inundaciones, generar energía y mejorar la navegación por el río. El día esta algo gris la verdad que no sé si es neblina o polución.





Después de la foto de rigor nos dirigimos hacia otro punto de donde podemos ver el dique por delante y las esclusas. En una de las salas podemos contemplar el proyecto en una maqueta. Subimos al punto más alto, que es un mirador donde podemos observar las esclusas, las cinco, que la noche anterior habíamos bajado. En el otro costado del mirador podemos observar donde se está construyendo la planta energética.



Son las 10:15 horas y nos llevan nuevamente al barco. Nos retiramos al camarote a preparar una vez más las maletas. A las 11 horas subimos a la cubierta del barco a ver la última garganta, Garganta de Xiling. Esta garganta no es tan bonita como las dos anteriores, pero al ser menos profunda es más peligrosa para los barcos. Cerca de las 12 bajamos almorzar y a despedirnos de nuestro amigos.



El barco atraca en el puerto, hemos llegado a Yichang. No está esperando el guía y el chófer, pasamos por la ciudad y hacemos una panorámica rápida desde el coche. Nos dirigimos hacia el aeropuerto tenemos un vuelo a las 18:25 horas hacia Shanghai. A las 20 horas estamos aterrizando en el aeropuerto de Shanghai, nos recoge nuestra guía y nos lleva al hotel. Después de dejar las maletas en la habitación salimos a comprar algo para cenar en un supermercado que habíamos visto en el camino. Las vistas desde la ventana de nuestra habitación son las siguientes. Nos leemos.


No hay comentarios