28/9/11

Vamos a visitar un hutong en un Rickshaw. Bueno los huntongs son callejones que forman barrios tradicionales chinos. Llegamos a la zona donde encontramos muchos Rickshaw, ciclotaxis, consiste en un cochecito ligero, de dos ruedas, abierto o cerrado, pero arrastrado por una persona, que va a pie o en una bicicleta, bueno el nuestro va en bici.

Visitamos una de las residencias de estos barrios, que se encuentran a ambos lados de las callejuelas, fueran imponentes o construcciones modestas, reciben el nombre de siheyuan, una construcción formada por cuatro edificios situados alrededor de un patio. Los patios o residencias más venerables exhiben sus puertas rojas, grandes y gruesas, precedidas por un par de leones o piedras tambores. Nosotros visitamos uno de los más populares, eso nos comentan la guía, donde podemos comprobar, el patio, una pila con agua y peces, en el centro, rodeada de varias habitaciones, que hoy en día se dedican al turismo, una cocina y una habitación donde se encuentra un santuario budista, aquí vemos varias fotos del dueño con gente famosa, y para nuestra sorpresa una es un personaje español, Gallardón.




Seguimos camino hacia la calle del Opio, nos dejan justo a la entrada, pasamos el Puente de la Plata y seguimos hacia la calle. Se llama así porque tiene forma de pipa de opio, bueno un lugar completamente turístico, con tiendas, terrazas y restaurantes. Antes de comenzar a caminar compramos unos yogures artesanales, que me recuerdan a los de Arterra, elaborados en Gran Canaria. Están muy buenos, llegamos hasta el final de la calle y volvemos sobre nuestros pasos, dejamos el envase del yogur otra vez en la tienda, para reciclar. Son las 17 horas y nos retiramos al hotel a descansar y recuperar energías.


Puente de Plata.



Volvemos a salir sobre las 19 horas, nos dirigimos hacia la zona comercial de Wangfujing, donde volvemos a tomar unas cervezas en una de las terrazas, y luego buscamos un lugar donde cenar. Terminamos la noche sentado en uno de los parques que se encuentra en el camino hacia el hotel, donde tomamos un helado y reflexionamos de todo lo vivido en el día de hoy. Se acaba nuestro tercer día de viaje y segundo en China. Nos leemos.
Imprimir o exportar PDF
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

INFRA

Esta página contiene información de los viajes que hemos realizado, así como diferentes lugares de nuestra isla, Gran Canaria.

This web contain information of the trips that we have realized, as well as different places of our island, Gran Canaria.

A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco. De Michel De Montaigne

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

El blog en otro idioma.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lo más visto del mes.

Entradas más visitadas

Seguidores

Nuestras Maravillas

Nuestras Maravillas
Haz clic en la imagen para ver nuestras 12 maravillas visitadas de 21.

Recopilación de blogs de viajes:

CARPINTERÍA SANTI VEGA

CARPINTERÍA SANTI VEGA
Carpintería Santi Vega - 609 857 662 - 928 880 394