Destacado

China 2011: Hutong en Beijing.

Vamos a visitar un hutong en un Rickshaw. Bueno los huntongs son callejones que forman barrios tradicionales chinos. 


Llegamos a la zona donde encontramos muchos Rickshaw, ciclotaxis, consiste en un cochecito ligero, de dos ruedas, abierto o cerrado, pero arrastrado por una persona, que va a pie o en una bicicleta, bueno el nuestro va en bici.


Visitamos una de las residencias de estos barrios, que se encuentran a ambos lados de las callejuelas, fueran imponentes o construcciones modestas, reciben el nombre de siheyuan, una construcción formada por cuatro edificios situados alrededor de un patio. Los patios o residencias más venerables exhiben sus puertas rojas, grandes y gruesas, precedidas por un par de leones o piedras tambores. 



Nosotros visitamos uno de los más populares, eso nos comentan la guía, donde podemos comprobar, el patio, una pila con agua y peces, en el centro, rodeada de varias habitaciones, que hoy en día se dedican al turismo, una cocina y una habitación donde se encuentra un santuario budista, aquí vemos varias fotos del dueño con gente famosa, y para nuestra sorpresa una es un personaje español, Gallardón.




Seguimos camino hacia la calle del Opio, nos dejan justo a la entrada, pasamos el Puente de la Plata y seguimos hacia la calle. Se llama así porque tiene forma de pipa de opio, bueno un lugar completamente turístico, con tiendas, terrazas y restaurantes. 

Antes de comenzar a caminar compramos unos yogures artesanales, que me recuerdan a los de Arterra, elaborados en Gran Canaria. Están muy buenos, llegamos hasta el final de la calle y volvemos sobre nuestros pasos, dejamos el envase del yogur otra vez en la tienda, para reciclar. Son las 17 horas y nos retiramos al hotel a descansar y recuperar energías.

Puente de Plata.


Volvemos a salir sobre las 19 horas, nos dirigimos hacia la zona comercial de Wangfujing, donde volvemos a tomar unas cervezas en una de las terrazas, y luego buscamos un lugar donde cenar. Terminamos la noche sentado en uno de los parques que se encuentra en el camino hacia el hotel, donde tomamos un helado y reflexionamos de todo lo vivido en el día de hoy. Se acaba nuestro tercer día de viaje y segundo en China. Nos leemos.

No hay comentarios