29/8/11

Una vez cerrado el vuelo nos centramos en el visado. Este trámite se debe hacerse en Madrid o Barcelona obligatoriamente ya que no admiten hacerlo por correo. Después de estudiar todas las opciones, decidimos hacerlo con la Agencia Charter, así que le dejamos el pasaporte, el formulario que debes rellenar una vez descargado de la web de la embajada de China, tipo L de turismo (http://www.embajadachina.es/esp/lqyw/asuntosconsulares1/t764976.htm) y una foto tamaño carne. Al final con la agencia nos ha salido el visado unos 80€ por persona.
El siguiente paso son las vacunas, de los últimos viajes ya tenemos algunas puesta ahora debemos mirar cuales nos hacen falta y sin las anteriores aún nos cubren. Si entramos en la página Viajar Sano (http://www.viajarsano.com/home.html) encontramos las vacunas que debemos ponernos, VACUNAS OBLIGATORIAS: Se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla a los viajeros procedentes de zonas infectadas. España no se considera incluida en estas zonas. No se requiere en Hong Kong ni Macao.(OMS) VACUNAS HABITUALMENTE RECOMENDADAS: Tétanos-difteria, Hepatitis A, Fiebre tifoidea, Poliomielitis. VACUNAS RECOMENDADAS EN GRUPOS DE RIESGO: Rabia, Hepatitis B, Triple vírica, Cólera, Encefalitis Japonesa. Acudimos al centro de Sanidad Exterior, donde nos comentan viendo nuestro historial que debemos solamente vacunarnos de la segunda dosis de la Hepatitis A. Luego pasar por el médico de cabecera, espera que le den el visto bueno, cómprala en la farmacia (10€) y luego ir a ponértela.
El tema de la electricidad, 220 voltios y 50 hz. El tipo de clavija que se usa en China son: A/I/G.
Durante el verano, debemos añadir 7 horas más para saber el horario chino, siempre tomando como referencia el horario canario.
Después de leer en varios blog lo de llevar una móvil liberado para estar en contacto con España, y comprar allí una tarjeta china, nos hemos decidido por esa opción.
El dinero llevamos efectivo en euros y allá cambiamos para reducir el tema de las comisiones. También he leído que no hay problemas en las grandes ciudades para sacar dinero en los cajeros o pagar con tarjeta. Teniendo esto en cuenta sólo nos queda partir hacia China. Nos leemos.


Imprimir o exportar PDF
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

INFRA

Esta página contiene información de los viajes que hemos realizado, así como diferentes lugares de nuestra isla, Gran Canaria.

This web contain information of the trips that we have realized, as well as different places of our island, Gran Canaria.

A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco. De Michel De Montaigne

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

El blog en otro idioma.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lo más visto del mes.

Entradas más visitadas

Seguidores

Nuestras Maravillas

Nuestras Maravillas
Haz clic en la imagen para ver nuestras 12 maravillas visitadas de 21.

Recopilación de blogs de viajes:

CARPINTERÍA SANTI VEGA

CARPINTERÍA SANTI VEGA
Carpintería Santi Vega - 609 857 662 - 928 880 394