Destacado

China 2011: Preparativos.

Una vez cerrado el vuelo nos centramos en el visado. Este trámite se debe hacerse en Madrid o Barcelona obligatoriamente ya que no admiten hacerlo por correo. Después de estudiar todas las opciones, decidimos hacerlo con la Agencia Charter, así que le dejamos el pasaporte, el formulario que debes rellenar una vez descargado de la web de la embajada de China, tipo L de turismo (http://www.embajadachina.es/esp/lqyw/asuntosconsulares1/t764976.htm) y una foto tamaño carne. Al final con la agencia nos ha salido el visado unos 80€ por persona.

El siguiente paso son las vacunas, de los últimos viajes ya tenemos algunas puesta ahora debemos mirar cuales nos hacen falta y sin las anteriores aún nos cubren. Si entramos en la página Viajar Sano (http://www.viajarsano.com/home.html) encontramos las vacunas que debemos ponernos, VACUNAS OBLIGATORIAS: Se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla a los viajeros procedentes de zonas infectadas. España no se considera incluida en estas zonas. No se requiere en Hong Kong ni Macao.(OMS) VACUNAS HABITUALMENTE RECOMENDADAS: Tétanos-difteria, Hepatitis A, Fiebre tifoidea, Poliomielitis. VACUNAS RECOMENDADAS EN GRUPOS DE RIESGO: Rabia, Hepatitis B, Triple vírica, Cólera, Encefalitis Japonesa. Acudimos al centro de Sanidad Exterior, donde nos comentan viendo nuestro historial que debemos solamente vacunarnos de la segunda dosis de la Hepatitis A. Luego pasar por el médico de cabecera, espera que le den el visto bueno, cómprala en la farmacia (10€) y luego ir a ponértela.

El tema de la electricidad, 220 voltios y 50 hz. El tipo de clavija que se usa en China son: A/I/G.
Durante el verano, debemos añadir 7 horas más para saber el horario chino, siempre tomando como referencia el horario canario.

Después de leer en varios blog lo de llevar una móvil liberado para estar en contacto con España, y comprar allí una tarjeta china, nos hemos decidido por esa opción.

El dinero llevamos efectivo en euros y allá cambiamos para reducir el tema de las comisiones. También he leído que no hay problemas en las grandes ciudades para sacar dinero en los cajeros o pagar con tarjeta. Teniendo esto en cuenta sólo nos queda partir hacia China. Nos leemos.


No hay comentarios