Destacado

El Hierro 2011. Día 2- I. Vuelta a la Isla.

Sábado, 19 de febrero 2011. Hoy tenemos pensado dar la vuelta a la isla a un ritmo sosegado, haciendo las paradas necesarias para recordar los lugares de interés de El Hierro. Subimos hasta El Pinar, Tabique. Cogemos la carretera que va hacia La Dehesa donde se encuentra el santuario de la Virgen de Los Reyes.


Pasamos por la zona recreativa y de acampada la Hoya del Morcillo, entre pinos seguimos camino hacia nuestro primer destino. Bordeamos la zona llamada El Julán, una ladera empinada con muchos pinos y donde podemos observar una gran muestra de lo que fue la actividad volcánica. En esta zona tenemos el centro de interpretación El Julán, yacimiento arqueológico y de grabados sobre la lava, llamado por los pastores “Los Letreros” y “Los Números”, dejamos este lugar para una próxima visita a la isla, de esta forma tenemos una nueva excusa para volver. Maravillosas vistas con El Mar de Las Calmas al fondo. Foto parte superior.


Después de unos 30 minutos llegamos a la ermita, santuario de la Virgen de Los Reyes. Edificación blanca en medio de La Dehesa. La Bajada de la Virgen de Los Reyes, se celebra el primer sábado de julio cada cuatro años. En ella la Virgen es trasladada desde su santuario, en La Dehesa, despoblada tierra de míticos pastores, hasta la capital de la isla, Valverde. Visitamos el santuario y estuvimos hablando con el vigilante de la zona.


No hay comentarios