Destacado

Cantabria 2010: Santillana del Mar.

Jueves 9 de diciembre. Almorzamos a las afueras de Santillana del Mar, desde el restaurante – hotel podemos contemplar la Colegiata de Santillana del Mar. La comida exquisita y un lugar acogedor.




A este municipio se le conoce popularmente como la villa de las tres mentiras, puesto que ni es santa, ni llana, ni tiene mar (aunque el municipio sí lo tiene). La villa fue declarada conjunto histórico-artístico en 1889. Es una de las villas más turística de la región y alberga la Cueva de Altamira. Su casco histórico esta muy bien conservado, donde destaca su Colegiata de Santa Juliana, que data del siglo XII. Caminamos por sus calles adoquinadas y nos dejamos llevar hasta llegar a la Colegiata. Donde entramos para una visita cultural.






Seguimos hacia la plaza donde se encuentra el Ayuntamiento, donde los operarios montan el Portal de Belén en uno de los soportales de la plaza. Sacamos unas fotos al monumento dedicado al bisonte que se encuentra en esta plaza. Bajamos nuevamente por una de las calles hasta llegar a una tienda donde compramos unas botellas de licores. Volvemos al aparcamiento. Nos leemos.



No hay comentarios