Destacado

Chile 2010. Torre del Paine.

Domingo 12 septiembre 2010.    También visitar la entrada anterior.

Siguiente parada el Lago Nordenskjold, que paz y que maravilla de vistas tenemos delante del objetivo, no hace viento lo cual ayuda. Aquí se podrá apreciar el mencionado lago, un espejo de agua increíble; y uno de los atractivos que destacan al Parque: los imponentes “Cuernos del Paine”. Volvemos a la carretera por la izquierda vemos el Lago Sarmiento. Ya comenzamos a ver también el lago Pehoé, otra maravilla de esta naturaleza.



Una nueva parada en la zona de Pudeto, donde se realizará una pequeña caminata para conocer la Cascada de Salto Grande. Al llegar podemos ver un maravilloso arco iris que sale de la cascada, esta agua va a parar al Lago Pehoé y viene del Lago Nordenskjold. El ruido del agua y las vistas del lugar nos deja con una sensación de relax, así que nos permitimos sentarnos unos minutos y aprovechar el momento. Pasamos por el lago Pehoé, hacemos una parada para hacer unas fotos. Como podemos comprobar hay un hotel justo en una pequeña isla que se llega mediante un puente.



De camino al área de esparcimiento para comer, podemos observar un zorro.


Después de dar buena cuenta de nuestro almuerzo, nos dirigimos hacia el Glaciar Grey. Este glaciar forma parte de los Campos de Hielo Sur. Cruzamos un río por un puente y después de una pequeña caminata llegamos a la zona donde se encuentra el glaciar. Se ve a los lejos, ha retrocedido mucho en estos últimos siete años, el calentamiento del planeta. Pero cerca de la orilla podemos ver grandes y maravillosos témpanos con un color azul muy llamativo para aquelos que pensamos que el hielo es totalmente blanco. Volvemos al lugar de partida.



Nos despedimos de la zona y volvemos, salimos del parque por otra entrada. Volvemos hacer una nueva parada para observar el Lago Pehoé. Pasamos por el lago Sofía y volvemos a llegar a la Caverna del Milodón, desde allí a Puerto Natales. Nos leemos.


Guanaco.

No hay comentarios