23/9/10

Día 6, jueves 2 de septiembre 2010. II Parte.
Segunda parada, Ahu Akahanga. En este Ahu se supone que es la tumba de Hotu Matu'a. Ariki Hotu Matu’a, el primer Rey de la isla. Los historiadores cuentan que el cuerpo de Ariki Hotu Matu'a, no está enterrado en el Ahu, ya que la construcción del mismo es varios siglos posterior a la muerte del rey. La supuesta tumba, se halla cercano al Ahu y esta conformada por una pequeña cámara funeraria construida en piedra. Jamás fue encontrado rastros del cadáver del mítico Hotu Matu'a. Este Ahu tampoco ha sido restaurado, y entre otros elementos hay un Moai que al parecer intentaron llevarse los navegantes, que está más hacia la caleta que el resto. La plataforma contiene 13 moais, con 18 metros de largo por 3,5 de ancho.




Frente al Ahu Akahanga están los vestigios de una aldea con sus Hare Paenga o casas bote, asociados a ellos están los Umu Pae u hornos en tierra, que se usaban para cocinar. Delante de las viviendas existe una pequeña de terraza de piedra, que podría ser donde se reunían para observar el mar.



A unos metros tenemos una cueva (Ana), que se usaba como refugio hoy en día también la usan los pescadores.




Imprimir o exportar PDF
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

INFRA

Esta página contiene información de los viajes que hemos realizado, así como diferentes lugares de nuestra isla, Gran Canaria.

This web contain information of the trips that we have realized, as well as different places of our island, Gran Canaria.

A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco. De Michel De Montaigne

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

El blog en otro idioma.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lo más visto del mes.

Entradas más visitadas

Seguidores

Nuestras Maravillas

Nuestras Maravillas
Haz clic en la imagen para ver nuestras 12 maravillas visitadas de 21.

Recopilación de blogs de viajes:

CARPINTERÍA SANTI VEGA

CARPINTERÍA SANTI VEGA
Carpintería Santi Vega - 609 857 662 - 928 880 394