Destacado

La Gomera 2009: Llegada.

Miércoles 16 de septiembre, son las siete de la madrugada y comienza nuestro viaje a La Gomera, isla perteneciente al archipiélago canario. Partimos de El Puerto de Las Nieves, ubicado en el municipio de Agaete, Gran Canaria. Después de un trayecto de una hora y cuarto llegamos a Santa Cruz de Tenerife. Desembarcamos y ponemos rumbo hacia Los Cristianos, al sur de la isla de Tenerife. Llegamos con tiempo de sobra, así que dejamos el coche en la zona de embarque y nos vamos a pasear, tomamos un té en unas de las terrazas de la zona. A las 13:00 horas partimos hacia La Gomera, el trayecto dura unos 45 minutos. Una vez que hemos desembarcado en San Sebastián de La Gomera, ponemos rumbo hacia Valle Gran Rey, donde se encuentra nuestro alojamiento. Antes de llegar a nuestro destino paramos a almorzar en Arure.



Los Cristianos, antes de coger el barco hacia La Gomera.



Foto de nuestro primer viaje a La Gomera 1996, al fondo San Sebastián de La Gomera.


Es nuestra segunda visita a la isla, nuestro primer viaje fue en Semana Santa de 1996, ya ha llovido. Aún recordamos ese viaje, es día que llegamos a San Sebastián y fuimos a la Oficina de Turismo, a solicitar permiso de acampada y estaba todo reservado. Todavía recuerdo nuestra cara de sorpresa y al final unos vecinos nos comentaron que un vecino dejaba acampar en su finca cerca de la playa de Avalo. Que buen gesto y gran sitio para acampar con la playa a un paso. Pero este viaje es muy diferente a aquel viaje del 96 que comenzábamos a salir de nuestra isla, con lo justo.


Como iba comentando hemos parado a comer en el restaurante Jape situado en Arure, en nuestra primera visita también habíamos almorzado en este local. Llegamos al hotel sobre las 17:00 horas, dejamos las maletas en la habitación y bajamos a darnos un baño en la playa. Lo que queda del día lo pasamos en la playa y luego fuimos a cenar.


Arure.

Valle Gran Rey.

No hay comentarios