17/10/09

Jueves, 3 de septiembre de 2009.
Desde la terraza del hotel, en la última planta, con vistas a la ciudad hemos desayunado este sexto día. Salimos a las 8:30 horas, nuestra primera visita es la basílica de San Simeón el Anacoreta. Después de unos 60 kilómetros de recorrido llegamos a la basílica. San Simeón el Estilita era un monje que en el s. V se encadenó en lo alto de una columna (aproximadamente a 20 metros) durante 38 años para estar más cerca de Dios. Predicaba allí y daba consejo a los peregrinos. Tras su muerte en el 459 d. d. C. se construyó en su honor la iglesia más grande de la época. El complejo está formado por un monasterio, un baptisterio con una iglesia adyacente, una característica de iglesia de mártires que consiste en 4 basílicas unidas alrededor de un área semioctogonal en forma de cruz griega, en la parte posterior encontramos un cementerio. Lo más que me ha sorprendido es la forma de bautismo, entrabas por una puerta y salía por otra, es decir una pila o un hueco en el centro y una escalera a ambos lados, una parte cerrada y la otra abierta, en la imagen lo podemos observar. Esta zona está considerada una de las ciudades muertas, debido a su abandono. Aquí nos encontramos con un chico, de ojos lindos y callado, que vendía fruta, que Beatriz le compro una, pero le comento que se la comiera él después, pero ni “mu”, no se inmuta.
Regresamos hacia la ciudad, para visitar la ciudadela. La ciudadela fue fortificada en el siglo X, que desempeño un importante papel durante las agresiones de los cruzados. Tiene un impresionante foso, que rodea totalmente la ciudadela. La colina esta a 61 metros de altura, sólo accesible a través de un puente que atraviesa el foso. Impresiona encontrarse al lado de dicho foso y observar lo difícil que tenía que haber sido atacar dicha fortaleza. Antes de entrar, el guía nos da unas explicaciones delante de la entrada, es un día muy caluroso, y buscamos sombra bajo un árbol mientras el guía nos da una pequeña e interesante introducción del lugar.

Una vez que entramos por la puerta que nos permite acceder al puente, que nos llevará a la ciudadela, podemos ver como impresiona aún más esta fortaleza. Aquí recuerdo, que Antonio se iba a sacar una foto en este bonito lugar, Marga apunta y antes de dispara me coloco detrás de Antonio y sólo alzo los brazos de tal forma que no se da cuenta de la broma, al mirar la foto y dice que bonita, no se da cuenta, debido a que ha dejado las gafas en el hotel del primer día, si señores en Jordania, y lleva toda la visita de Siria sin sus gafas, pero él como si nada, es todo un campeón, las fotos tienen que ser de …., cuando puedas pásanos alguna. Una vez que estamos dentro podemos observar que existió en su época una ciudad detrás de estos muros, con sus calles, casas, baños, teatro, y mezquita. En la parte superior tenemos unas bonitas panorámicas de la ciudad de Alepo. Algo que me dejo confuso es ver a muchos jóvenes saltando de azotea en azotea, siguiendo a los grupos, saltando de calle en calle jugándose el físico en cada salto, le pregunto al guía y me comenta que son los vigilantes, si tú lo dices, pero la vestimenta no me compense, así que me quedo con la duda, aunque tengo mi hipótesis.
Una vez terminada la visita nos acercamos al caravanserai que se encuentra enfrente de la ciudadela, hoy en día están ocupados por tiendas de artesanía, algunos aprovechamos para cambiar dinero. En lo que algunos compañeros hacen compras, nosotros nos sentamos en la parte exterior a ver pasar a los ciudadanos de Alepo, se nos acerca unos niños, después de un rato sentados a nuestro lado sin decirnos nada, solo nos miramos, nos pide la hora y se van, es lo que hay.

Imprimir o exportar PDF
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

INFRA

Esta página contiene información de los viajes que hemos realizado, así como diferentes lugares de nuestra isla, Gran Canaria.

This web contain information of the trips that we have realized, as well as different places of our island, Gran Canaria.

A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco. De Michel De Montaigne

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

El blog en otro idioma.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lo más visto del mes.

Entradas más visitadas

Seguidores

Nuestras Maravillas

Nuestras Maravillas
Haz clic en la imagen para ver nuestras 12 maravillas visitadas de 21.

Recopilación de blogs de viajes:

CARPINTERÍA SANTI VEGA

CARPINTERÍA SANTI VEGA
Carpintería Santi Vega - 609 857 662 - 928 880 394