Destacado

Italia 2006: Florencia, II Parte.

Lunes 14 de agosto de 2006.

Nuestro dĆ©cimo segundo dĆ­a en Italia. Nos hemos levantado y fuimos a desayunar, en este B&B no tenemos incluido el desayuno. Por lo tanto nos tenemos que ir a otro lugar a desayunar, y se nota el coste del desayuno, jejeje que caro, ¿dĆ³nde estĆ” la CafeterĆ­a de La Esquina de Agaete?. Luego vamos a buscar un parking para dejar el coche y no tener problema. En este parking es donde por primera vez vemos los elevadores para aparcar, un coche en la parte baja y con un elevador dejĆ”bamos el coche en la parte alta, dicho parking estaba a unos minutos de nuestro hospedaje, enfrente de la estaciĆ³n de ferrocarril. Nuestra primera visita es el puente Viejo, que ya habĆ­amos visto el dĆ­a anterior. Luego nos vamos a la GalerĆ­a de Uffizi, alquilamos un audio guĆ­a que nos permite recorrer el museo a nuestro ritmo y al mismo tiempo oĆ­r todas las explicaciones de todas las obras, dos horas estuvimos en el museo, pero la visita puede ser de varios dĆ­as.




Nos fuimos a un cibercafƩ que es donde tenƭamos que pagar el B&B, y luego nos fuimos almorzar. Comimos en un restaurante muy cerca de El Duomo, barato y bueno.Foto con el trƭpode, en toda la calle...................




 Foto en la tumba de Miguel Ɓngel.

Hemos decidido coger la guagua (bus) turĆ­stico que nos permite ver los lugares de interĆ©s de la ciudad, oĆ­r las explicaciones mediante una audio guĆ­a, y bajarnos en los lugares de interĆ©s y volver a subir despuĆ©s de la visita. Nuestra primera parada es la plaza de Miguel Ɓngel, donde aprovechamos para sacar unas fotos, y donde podemos contemplar una preciosa panorĆ”mica de la ciudad, el rĆ­o y la antigua muralla que protegĆ­a la ciudad. Nuestra segunda parada es en la iglesia de Santa Croce (siglo XIII), para ver y visitar la tumba de Miguel Ɓngel, una vez mĆ”s cogemos un audio guĆ­a. TambiĆ©n tiene un claustro. Santa Croce es famosa porque tiene las sepulturas de muchos artistas famosos, como Miguel Ɓngel Buonarroti, Galileo Galilei, Maquiavelo y Ugo Foscolo. TambiĆ©n hay un cenotafio de Dante. 




Luego fuimos a sacar del coche del parking, ya que era muy caro y pudimos estacionar en zona azul cerca del apartamento. nos fuimos a tomar unas cervezas y luego a una lavanderƭa a lavar algo de ropa, que ya estamos corto. Que pasada estas grandes lavanderƭa, con todo de forma automƔtica, y si te aburres te sientas a ver la tele, alucinante. Nos tomamos unas cervezas y picamos algo, asƭ que estuvimos lavando la ropa, tomando cervezas y haciendo amigos, conocimos un chico de MƩxico que llevaba poco tiempo en Florencia, que habƭa venido a estudiar y a trabajar. Cuando terminamos nos fuimos a descansar. Nos leemos.

No hay comentarios