Italia 2006: Verona, Romeo y Julieta.

Martes 8 de agosto de 2006. Nuestro sexto dĆ­a en Italia.

Nos levantamos temprano, estamos en Verona, en la ciudad de Romeo y Julieta. Una vez que desayunamos nos preparamos para salir. Son las ocho de la maƱana y ya estamos pateando las calles de esta maravillosa ciudad. Cruzamos el rĆ­o Adige, mediante el puente de Pietra, nos dirigimos hacia la Iglesia de Santa Anastasia, entramos y estuvimos observando su maravilloso estilo gĆ³tico. Ahora nos dirigimos hacia la casa de Julieta, hemos llegado a una buena hora, aĆŗn no hay mucha gente, primero pasamos por el pasillo, que nos permite entrar al patio, podemos contemplar en este pasillo montones de notas de amor escritas en la pared. Nos sacamos varias fotos con la estatua de Julieta y como no agarrĆ”ndole uno de sus senos que dicen que da suerte, la verdad que mucha persona le ha tocado los senos a esta estatua porque se nota por el color, fĆ­jense en la fotografĆ­a. Entramos en la casa y podemos ver varios muebles de la Ć©poca de Romeo y Julieta, esta pareja de enamorados tan conocida en el mundo.

A pocos metros estamos en la Piazza delle Erbe, antiguo foro de la ciudad romana. La plaza de las hierbas es hoy una hermosa plaza, donde un dĆ­a como hoy se encuentra un mercado, que ha aglomerado a bastantes personas. En el centro de la misma se alinean la columna del Mercado, el Capitello o Tribuna, la fuente de la Madonna Verona y la columna de San Marcos con un leĆ³n alado. La Piazza se encuentra rodeada de palacios y edificios antiguos. Nos tomamos nuestro tiempo sacamos algunas fotos y nos dejamos llevar entre los diferentes puestos del mercado. Bajamos por una de las calles que nos llevan directamente a la Piazza dei Signori.

En esta plaza podemos contemplar grandes maravillas arquitectĆ³nicas como el Domus Nova con una fachada a la veneciana del siglo XVII, la Loggia del Consiglio, edificio del Renacimiento veneciano. En la derecha se erige el Palazzo del Comune, del siglo XII, sobre el que se alza la torre de los Lamberti, construida de ladrillo y piedra, y el Cortile del Mercato Vecchio, con la hermosa Scala, escalera gĆ³tica de dos tramos. Con un arco se encuentra unido al Palazzo del Tribunal. Al fondo se puede ver el Palazzo del Governo, de finales del siglo XIII. En el centro de la plaza estĆ” la estatua de Dante, que se refugiĆ³ en Verona, invitado por los Scaligeri, durante su exilio de Florencia.

Abandonamos esta maravillosa plaza, y seguimos rumbo hacia el Anfiteatro Arena. Que impresionante es este anfiteatro, ya entiendo porque es uno de los mĆ”s grandes del mundo, es una maravilla y estĆ” muy bien conservado. Entramos y podemos observar esta maravillosa obra, es alucinante. Nos tomamos nuestro tiempo sacando unas fotos y grabando en nuestras retinas estas asombrosas imĆ”genes.

Salimos de este anfiteatro y ponemos rumbo hacia la tumba de Julieta, donde se cree que estuvo enterrada o estĆ”. Antes nos vamos a comer algo, como si estamos Italia, que mejor que una pizza.

Una vez visitada la tumba nos vamos nos dirigimos hacia el Castelvecchio, impresionante castillo gĆ³tico de la dinastĆ­a Della Scala. Su puente fortificado y el color rojo del ladrillo nos captura a primera vista.

En sus interior encontramos un museo con diferentes esculturas, pinturas y armas antiguas, asĆ­ como diferente piezas de oro.

Ahora toca llegar hasta el Duomo de Verona, es muy bonito como todos los Duomo de Italia que hemos visto. Una vez terminada la visita compramos unos helados, y callejeamos por Verona, paseando por estas calles tan antiguas y preciosas. Nos dejamos llevar y estamos unas buenas horas caminando. Luego nos dirigimos a nuestro hospedaje para descansar que hemos tenido un dƭa de visita muy intenso, por la noche salimos a cenar y a descansar que maƱana partimos hacia Venecia. Nos leemos.