14/9/08

Vigésimo tercer día. 11de septiembre de 2008.
Hoy hemos salido a las nueve, nos llevan a la estación de bus, salimos hacia Chiclayo a las 9:30 horas. Chiclayo esta aún más al norte, a tres horas en bus. La compañía que nos lleva a Chiclayo, es Emtrafesa. Las guaguas de esta compañía me parecen más cómodas que la Cruz del Sur, y ponen películas en español, y sus conductores son más prudentes.
Cuando llegamos a Chiclayo nos esta esperando Ricardo, la primera imagen que tenemos de la ciudad, es caótica debido a la hora punta que es, las doce del mediodía, hay mucho tráfico. También nos comenta Ricardo que al ser una ciudad no colonial, se nota en su planificación. Tenemos que decir que en la ciudad hay miles de tiendas, camines por donde camines solamente encuentras tiendas y más tiendas, de todo tipo, ropa, deporte, móviles, supermercado, etc.
El hotel donde nos vamos a hospedar es el Intihotel, uno de los mejores hoteles donde nos hemos quedado en el Perú junto con el hotel de Puno. Almorzamos porque nos viene a buscar a las 14:00 horas.

Nuestro guía se llama Beto, nos dirigimos a visitar la ciudad de Túcume, ciudad de la cultura Sican. Túcume está formado por 26 pirámides, también se le conoce como la ciudad de las pirámides, y decenas de edificios más pequeños, todos reunidos en torno al Cerro la Raya, un enorme hito pétreo en la inmensurable llanura que es ese fértil valle norteño. En esta ciudad encontramos la Huaca más larga, esta huaca se le ha llamado la Huaca Larga. Después de una visita al complejo, que aún se esta excavando y el museo que se encuentra en su entrada nos dirigimos al hotel.
Salimos a caminar un rato, llegamos hasta la plaza, aunque los ciudadanos le digan plaza de Armas no es de la época colonial sino fue construida en la época de la república.


Imprimir o exportar PDF
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

INFRA

Esta página contiene información de los viajes que hemos realizado, así como diferentes lugares de nuestra isla, Gran Canaria.

This web contain information of the trips that we have realized, as well as different places of our island, Gran Canaria.

A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco. De Michel De Montaigne

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

El blog en otro idioma.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lo más visto del mes.

Entradas más visitadas

Seguidores

Nuestras Maravillas

Nuestras Maravillas
Haz clic en la imagen para ver nuestras 12 maravillas visitadas de 21.

Recopilación de blogs de viajes:

CARPINTERÍA SANTI VEGA

CARPINTERÍA SANTI VEGA
Carpintería Santi Vega - 609 857 662 - 928 880 394