Destacado

La Ballena Blanca.

La naturaleza nos vuelve a sorprender, esta vez con un ejemplar de ballena blanca. Migaloo, es el nombre que le han dado los aborígenes australianos a esta impresionante ballena, traducida al español como “colega blanca”. Es una de esas curiosidades con que la naturaleza nos obsequia muy de vez en cuando. La primera vez que esta peculiar ballena fue avistada fue en 1991, cuando el investigador Paul Forestell la encontró durante una expedición para catalogar e identificar ballenas jorobadas durante su paso cerca de Australia en su recorrido migratorio.
Artículo obtenido en Wikiperdia: La beluga (Delphinapterus leucas), también conocida como ballena blanca, es un
cetáceo que habita en zonas árticas y sub-árticas. Este mamífero marino es conocido simplemente como beluga, su nombre se deriva del ruso beloye, que significa blanco. La beluga fue descrita por primera vez por Peter Simon Pallas en 1776. Un ancestro primigenio de esta especie fue el Denebola brachycephala que habitó durante el Mioceno. Un fósil encontrado en la península de Baja California, indicó que esta familia alguna vez vivió en aguas menos frías.
Pasan gran parte del tiempo en la superficie o en aguas poco profundas. Son animales muy sociables que utilizan el sonido para estar en contacto con sus congéneres, produciendo ruidos variados, como chirridos, trinos y chasquidos.



No hay comentarios