Destacado

Turquía 2007: Capadocia (viaje en globo).

Segundo día en Capadocia, nos levantamos temprano, a las 5 de la madrugada. Hoy nos espera un día fascinante, una vez preparados nos vamos directo a la guagua. Después de un trayecto de unos 20 minutos llegamos al valle, hoy vamos a subir por primera vez en globo. Nada más llegar nos preparan un desayuno al aire libre, mientras desayunamos vemos como inflan y preparan los globos. Es alucinante toda la preparación, la verdad que el té y las galletas ayudan a encañar al estómago, pero lo que estamos viviendo es uno de esos sueños que siempre hemos pensado, que no sabíamos si se iba a cumplir. Sobre las 6:25 comenzamos a elevarnos poco a poco, uno nota que sus pies no se encuentran ya en tierra firme, es una sensación bastante agradable.
Tardamos unos minutos en darnos cuenta que estamos en el aire, cuando miramos a nuestro alrededor vemos unas impresionantes vistas, y que estamos acompañados por más globos. Es un paisaje maravilloso, y con los globos que surcan el cielo eleva este paisaje a la máxima expresión. El vuelo dura aproximadamente una hora, en la cual vemos muchos paisajes. Pasamos cerca de las casas cuevas, de terrenos que se usan para el cultivo, etc.
Descendemos en un llano inmenso, donde ya nos estaban esperando varias personas para recoger el globo, la destreza del piloto fue tanta, que aterrizó encima del mismo remolque. Una vez con los pies en la tierra, en cosa de segundos estos señores montan una mesa, donde preparan unos diplomas y unas copas para brindar con champan por este emocionante vuelo. Le comento a Inma, y a la pareja que estaba con nosotros, Sonia y Marcos, como nos van a cobrar estos señores, yo no tengo dinero en efectivo, sólo puedo pagar con tarjeta, y ellos me comentan: “ni idea como lo harán”. En cosa de minutos, estos señores ponen en una mesa un terminal de crédito (TPV móvil), y nos comentan los que vayan a pagar con tarjeta pasen por aquí, uno alucina con la tecnología que podemos encontrar en estos lugares tan remotos, en un llano alejado de toda civilización.
Solo decir que ha sido una gran experiencia, que se la recomendamos a todos los viajaer@s que se acerquen por estos lares, ya que es espectacular. La organización ha sido muy profesional, en todo momento ha estado todo controlado. Nos leemos.
 agosto de 2007

No hay comentarios