15/6/08

Segundo día en Capadocia, nos levantamos temprano, a las 5 de la madrugada. Hoy nos espera un día fascinante, una vez preparados nos vamos directo a la guagua. Después de un trayecto de unos 20 minutos llegamos al valle, hoy vamos a subir por primera vez en globo. Nada más llegar nos preparan un desayuno al aire libre, mientras desayunamos vemos como inflan y preparan los globos. Es alucinante toda la preparación, la verdad que el té y las galletas ayudan a encañar al estómago, pero lo que estamos viendo es uno de esos sueños que siempre hemos pensado, que no sabíamos si se iba a cumplir. Sobre las 6:25 comenzamos a elevarnos poco a poco, uno nota que sus pies no se encuentran ya en tierra firme, es una sensación bastante agradable. Tardamos unos minutos en darnos cuenta que estamos en el aire y que alrededor tenemos unas impresionantes vistas, y que estamos acompañados por más globos. El vuelo dura aproximadamente una hora, en la cual vemos muchos paisajes, me remito a la galería de fotos para que puedan disfrutar de estas vistas que hemos gozado. Descendemos en un llano inmenso, donde ya nos estaban esperando varias personas para recoger el globo, la destreza del piloto fue tanta, que aterrizó encima del mismo remolque. Una vez con los pies en la tierra, en cosa de segundos estos señores montan una mesa, donde preparan unos diplomas y unas copas para brindar con champan por este emocionante vuelo. Le comento a Inma, y a la pareja que estaba con nosotros, Sonia y Marcos, como nos van a cobrar estos señores, yo no tengo dinero en efectivo, sólo puedo pagar con tarjeta, y ellos me comentan: “ni idea como lo harán”. En cosa de minutos, estos señores ponen en una mesa un terminal de crédito (TPV móvil), y nos comentan los que vayan a pagar con tarjeta pasen por aquí, uno alucina con la tecnología que podemos encontrar en estos lugares tan remotos, en un llano alejado de toda civilización.



A continuación visitamos la Ciudadela de Uchisar, la verdad es un paraje muy bonito con el castillo de Uchisar al fondo. Este castillo también es conocido como El Kale, y consta de una estructura inmensa cuya cresta está formada por dos picos triangulares y otros dos más pequeños que se asemejan a torreones, de ahí el nombre de castillo. Una vez visitada la zona, nos dirigimos hacia El Valle de Görome. Vamos a visitar el museo al aire libre de Görome, donde destacan iglesias excavadas en la roca con sus frescos y pinturas del siglo XI, aconsejamos realizar esta visita, merece la pena. Los asentamientos en el área comenzaron en los siglos III y IV, cuando los cristianos del período romano fundaron varios monasterios. Aún existen restos de monumentos, capillas, alcobas, almacenes e iglesias, muchos de ellos decorados con frescos de los siglos XI y XII. En las diferentes iglesias podemos comprobar cómo han ido evolucionando las técnicas que se usaban para realizar estos frescos. Es un lugar muy interesante. A continuación nos dirigimos a la ciudadela de Kaymakli, es una ciudad subterránea. Se piensa que fue probablemente construida entre los siglos V y X. Aunque la falta de decoración y documentación hacen difícil fijar estas fechas, y ha sido ocupada por diversas culturas a través de los siglos. Su función principal era ocultar y proteger a los habitantes de la región en caso de invasiones. Son ciudades muy bien diseñadas y conservadas, cuenta con unos pozos de ventilación, también usaban unas piedras que servían como puertas para bloquear el paso al enemigo. Para terminar con Capadadocia hay que decir que dos días son pocos para visitar esta zona, creemos que se necesitan varios días más.
Imprimir o exportar PDF
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

INFRA

Esta página contiene información de los viajes que hemos realizado, así como diferentes lugares de nuestra isla, Gran Canaria.

This web contain information of the trips that we have realized, as well as different places of our island, Gran Canaria.

A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco. De Michel De Montaigne

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

El blog en otro idioma.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lo más visto del mes.

Entradas más visitadas

Seguidores

Nuestras Maravillas

Nuestras Maravillas
Haz clic en la imagen para ver nuestras 12 maravillas visitadas de 21.

Recopilación de blogs de viajes:

CARPINTERÍA SANTI VEGA

CARPINTERÍA SANTI VEGA
Carpintería Santi Vega - 609 857 662 - 928 880 394