Destacado

Mesón Candido.


Ahora mismo no nos hemos planteado volver por segunda vez a ningún lugar de los que hemos visitado. Pero el pasado año, volvimos a visitar una ciudad por segunda vez, en lo que visitamos Madrid y esperamos antes de irnos para Turquía, pensamos que podemos ir a ver el acueducto de Segovia, que sí que ya lo he visto pero no tengo una foto digital, y con la escusa de sacar una foto digital nos fuimos a Segovia.




Que podemos decir de esta obra arquitectónica que ya no hayamos leído en internet o en un libro. Sabemos que es uno de los monumentos romanos más significativo y mejor conservado de España. Que sinceramente hemos estado una hora sentados en el banco delante de dicha obra, y aún alucinamos como han podido construirlo sin usar maquinaria, como una grúa. Es increíble como la parte reconstruida se nota, mientras que la parte romana es tan perfecta que parece de película. Pero también es de justo decir que en Segovia, capital, tienes otros monumentos tan interesante como este acueducto, el Alcázar, la Catedral, el barrio judío, casa de Antonio Machado, casa de los Picos, Plaza Mayor, calle Real, museos, iglesia y plaza de San Martín, y muchos más. Visita la página de turismo para conocer todos estos encantos. La gran ventaja es que esta a 2 horas de tren de Madrid. Ahora nos damos cuenta porque es la primera ciudad que hemos repetido.



Luego porque no aprovechar e ir a comer a uno de esos buenos restaurante que tiene Segovia, la última vez que estuvimos fuimos a varios, pero se nos quedaron dos nombres, Mesón de José María y Mesón de Cándido, los dos son muy buenos al final nos decidimos por el Mesón de Cándido. Esta vez tuvimos suerte y pudimos ver el gran espectáculo de ver al Mesonero Mayor de Castilla partir el cochinillo con el borde del plato, ceremonia mundialmente conocida. Nosotros aconsejamos comer en este impresionante lugar aunque también tenemos que decir que el mesón de José María, también es muy bueno.




No hay comentarios