Destacado

Japón 2015: Planificación.

Un año más llegaba la hora de elegir nuevo destino para viajar y su planificación, después de estudiar varias opciones nos decidimos por Japón. Aquí vamos a cumplir con nuestra Décima Maravilla del Mundo, Kiyomizu-dera. Este conjunto de templos ubicados en Kioto y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1994 es la imagen más conocida y fotografiada de toda la ciudad.



Primero elegir la fecha de viaje para comprar el pasaje (del 7 al 28 de septiembre), así que compramos los pasajes con Qatar Airways, nuestro itinerario de vuelo es Gran Canaria – Madrid – Doha – Tokio, y la vuelta al revés (el precio por persona fue de 745,80€). Sobre el visado para entrar en Japón, tenemos que decir que para los españoles no es necesario si vamos de turismo y por un periodo de tiempo no superior a 90 días, así que solo tenemos que tener el pasaporte vigente y rellenar la documentación que te dan en el avión cuando vas llegando al país.


Luego toca realizar el itinerario, lo más complicado de todos los viajes, elegir y descartar lugares es muy complicado ya que te tienes que adaptar a la duración del viaje, al dinero y sin conocer el país de primera mano, es más complicado aún. Hemos tenido la suerte de encontrar en la red a personas que quieren ayudar a otros viajeros a cambio de nada o solamente de una palabra “GRACIAS”.  Primero agradecer la gran colaboración para hacer el itinerario a “Térmico” que mediante el blog http://blogdetermico.blogspot.com.es/ ayuda a todos los viajeros que quieran conocer el país nipón. Mediante comentarios en sus entradas que son publicadas en el blog, él te va asesorando. Puedes encontrar lugares a visitar en cada ciudad o pueblo que vamos visitando, esta super completo, un gran trabajo Térmico. Gracias a su experiencia y paciencia al final nuestro itinerario fue el siguiente:

7-sep- Lunes. Día 1. Salida de Gran Canaria – Madrid – Doha
8-sep- Martes. Día 2. Doha – Narita, llegada 17:55 horas. Tren a Tokio. Activar JRPass 21 días.
9-sep- Miércoles. Día 3.  Tokio (Kamakura  y Akihabaray).
10-sep- Jueves. Día 4. Tokio (Shibuya y Shinjuku).
11-sep- Viernes. Día 5. Kawaguchiko (Monte Fuji). Regreso a Tokio
12-sep-Sábado.  Día 6. Tokio (jardines Palacio Imperial, Torre de Tokio, ect.)
13-sep- Domingo. Día 7. Tokio (Parque Yoyogi)
14-sep-Lunes. Día 8. Nikko. Regreso a Tokio.  
15-sep- Martes. Día 9. Salida de Tokio. Llegada a Kyoto.
16-sep- Miércoles. Día 10. Kyoto. Kiyomizu Dera (nuestra décima maravilla)
17-sep- Jueves. Día 11. Salida de Kyoto --> Hiroshima. Ferri hacia Miyajima (Noche Miyajima). Maletas en el hotel Kyoto.
18-sep- Viernes. Día 12 Cambio: Vuelta de relax por Miyajima. De camino a Kioto, parada en Himeji. Visita del castillo y jardines. Noche en Kyoto. Primera idea: Monte Misen,  Miyajima --> Regreso a Kioto. Noche en Kyoto.
19-sep- Sábado. Día 13. Kyoto. Templo de plata, camino de la filosofía y templos. Tarde en Gion y Pontocho
20-sep- Domingo. Día 14. Cambio: La visita a Himeji la hicimos el Día 12, quitamos la visita a Kobe y hemos dedicado todo el día a un domingo de relax en Kioto. Himeji  (ir temprano, ver castillo). Kobe. Regreso a Kyoto.
21-sep- Lunes. Día 15. Cambio: De camino a Nara visitamos Uji, para ver el templo Byodo - In. Así que visita a Uji y Nara. Kioto --> Nara (temprano)--> Kioto --> Inari. Noche en Kyoto.
22-sep- Martes. Día 16. Cambio: Visita a Inari y luego Kiyomizu-dera, segunda visita. No hemos ido a ver el castillo de Hikone. Hikone  (visita del castillo). Regreso a Kyoto.
23-sep- Miércoles. Día 17. Salida de Kyoto. Visita día y tarde en Osaka. Noche en Osaka.
24-sep- Jueves. Día 18. Osaka -- > Koyasan (noche en Koyasan). Maletas en el hotel de Osaka.
25-sep- Viernes. Día 19. Koyasan. Osaka  (noche en Osaka).
26-sep- Sábado. Día 20.   Cambio: Regreso a Tokio desde Osaka. Osaka -->  Kanazawa --> Osaka. Regreso a Tokio
27-sep- Domingo. Día 21. Mañana de Compras en Tokio J.
Tokio 22:30 -  Doha 03:40 horas || Tránsito 04:10 horas
28-sep- Lunes. Día 22. Doha 07:50 – Madrid 14:05 h. || Tránsito 01:55 horas

|| Madrid 16:00 – Gran Canaria 17:55 horas

Al final sobre el anterior itinerario hicimos dos cambios que ya comentaremos. Una vez realizado el itinerario ahora nos íbamos a centrar en la compra del JR Pass (Japan Rail Pass). Es un billete válido para usar en todos los trenes de la JR, para la principal compañía de trenes de Japón. Se compra desde el país origen nunca en Japón y solo lo pueden usar los turistas. Nosotros lo compramos online en la agencia HIS de Madrid. En dicha web tienes toda la información necesaria para su compra, puedes pagar con tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Una vez realizada la compra te lo mandan a casa por Seur. Ese vale luego lo tienes que canjear una vez en Japón por el Japan Rail Pass. En nuestro diario iremos contando como se activa y como usarlo. ¿Cómo organizar los recorridos en tren? Viajamos al país de la tecnología y la puntualidad, así que usamos el móvil y la Tablet para llevar todos los recorridos que habíamos organizado desde la web http://www.hyperdia.com/. Una vez más con la ayuda de Térmico pudimos organizar todos los recorrido y así ganar tiempo una vez en Japón, y la verdad no fallo ningún itinerario ni hubo ningún problema, efectividad japonesa. En la siguiente entrada Térmico explica como usar la web para hacer los itinerarios http://blogdetermico.blogspot.com.es/2010/03/como-planificar-tu-viaje-en-tren-en_04.html. Una vez más gran trabajo y gracias por ayudar a todos los viajeros que queremos visitar Japón, Térmico ha sido de gran ayuda para ese viaje que ahora vamos a narrar.




Ahora quedan los hoteles, uno de los gastos más caros de nuestro viaje. Aquí nos ayudo mucho un blog de una canaria, http://nisa-arce.net/blog/, muchas gracias Nisa por tu diario, nos ha ayudado tanto en alojamiento y lugares que visitar. Hemos escogido varios hoteles donde ella se ha quedado y otros los hemos buscado en Japanican o en TripAdvisor.



HOTELES
CIUDAD
FECHA ENTRADA
FECHA SALIDA
NOCHES
Ueno Touganeya
Tokyo
08-sep
15-sep
7
Kyoto Sakura Ryokan
Kyoto
15-sep
17-sep
2
ryokan Ryoso Kawaguchi
Miyajima
17-sep
18-sep
1
Kyoto Sakura Ryokan
Kyoto
18-sep
23-sep
5
Shin-Osaka Station Hotel
Osaka
23-sep
24-sep
1
Ichojoin
Koyasan
24-sep
25-sep
1
Shin-Osaka Station Hotel
Osaka
25-sep
26-sep
1
Ueno Touganeya
Tokyo
26-sep
28-sep
2

Sobre la conexión a internet, todos los hoteles tiene Wifi a coste cero. Así que mediante el WhatsApp pudimos estar  en  contacto con la familia en todo momento, en las estaciones de trenes también tenemos conexión gratuita durante unos 30 minutos.
Una vez solucionado el problema del alojamiento solamente nos queda hacernos un seguro médico de viaje, una vez más usamos la compañía MundiEspaña.

El dinero, por nuestra experiencia aconsejamos llevar dinero en efectivo y cambiarlo en Japón, por supuesto también llevar tarjeta de crédito y de débito, en muchos hoteles puedes pagar con la tarjeta, algunos de los hoteles ya te cobran directamente en EUROS incluyendo una comisión que siempre es más pequeña que la de nuestro banco, o así fue en nuestro caso. También tienes los cajeros  7-Eleven o en las oficinas de correos para  sacar dinero, nosotros nunca los usamos. ¿Dónde cambiar dinero? Nosotros cambiamos buena parte del dinero en el aeropuerto de Narita, aunque alguien se haya tirado manos a la cabeza, habíamos leído que era un buen sitio al tener un buen cambio, y así lo pudimos comprobar durante el viaje, solamente fue mejorado por una pequeña tienda de cambio ubicada en Akihabara, en Tokio, ya lo contaremos en su momento como dimos con este sitio.

La comida, uhmmmm… exquisita y se come de todo, y es económico. Puedes encontrar todo tipo de precio, ya iremos contando, nuestros desayunos y cenas en tiendas 24 horas fueron todo un acierto y gran ahorro para nuestros bolsillos. Sobre las bebidas en cada esquina encuentras máquinas expendedoras que venden cualquier tipo de bebida, hasta café o té caliente, todo a un buen precio y ordenado por categoría, es decir máquinas exclusivamente para cada tipo de bebida.



Sobre el tema de la electricidad, usan clavijas de tipo A y B, en casi todos los sitios donde tuvimos que conectar algo la más usada fue el tipo A, nosotros compramos en el segundo día de viaje en Akihabara un adaptador a un módico precio.

Como ya hemos dicho, hemos visitado mucho los dos blogs anteriores que nos ha ayudado mucho, también hemos consultado otros como Preparar un viaje a Japón en 10 pasos – Kirai – Un geek en Japón, también hemos visitado mucho http://japonismo.com/ como podéis ver hay mucha información sobre Japón, otro diario que hemos visitado http://www.viajarcodeveronica.com  Todo esta información que hemos ido recopilando la hemos subido al Dropbox, y de esta manera hemos podido acceder a ella desde cualquier sitio del país, también hemos subido copia del pasaporte y de los billetes. Como podemos ver en la siguiente foto hemos llevado la Lonely Planet como guía y como ya había dicho, Tablet y móvil con toda la información en formato PDF, también llevamos un portátil pequeño, donde íbamos organizando el día a día, las copias de las fotos, y por supuesto me permitió ver el partido del Barcelona con Las Palmas. Pues solamente queda decir: “Que comiese el viaje”. Nos leemos.


No hay comentarios