Destacado

Egipto 2017: Los Colosos de Memnón.

Nuestra segunda visita del día son Los Colosos de Memnón. Está a pocos kilómetros de nuestra última visita. 




   Los Colosos de Memnón                         
Los Colosos de Memnón o restos del templo funerario de Amenhotep III,  son famosos desde la antigüedad por que el del lado derecho, llamado coloso parlante, tenía la particularidad de emitir un sonido al salir el sol. Los griegos, y más concretamente Estrabón, detectaron este fenómeno y dieron lugar a la leyenda "Se decía que este coloso era la imagen del mítico guerrero Memnón, hijo de la Aurora, muerto en un enfrentamiento con Aquiles, y cada mañana saludaba con un gemido la aparición de su madre por el horizonte".




Los Colosos de Memnón son dos estatuas gemelas que representan a Amenhotep III en posición sedente o sentada. Sus manos sobre las rodillas y su vista dirigida hacia el Este, en dirección al río Nilo y al sol naciente. Las estatuas están talladas en bloques de cuarcita, traída especialmente desde Guiza. 



Volvemos a encontrar bajorrelieves que ya habíamos visto en los templos, por ejemplo en el Templo de Lúxor, el último que visitamos ayer. Estas estatuas de 18 metros de alto estaban situada delante de cada pilón, habían tres pilones es decir seis estatuas.




Ahora Los Colosos de Memnón están algo olvidados a la espera de una restauración, esperemos que esta intervención no llegue muy tarde y se pueda recuperar parte de este templo con sus grandes colosos. Nosotros seguimos ruta. Nos leemos.



Martes, 5 de septiembre de 2017

Entrada en memoria de nuestra suegra y madre, Juana Melián Rivero, siempre te llevaremos en nuestra maleta.

follow us in feedly

No hay comentarios