Destacado

Egipto 2017: El Valle de los Reyes (KV).

Ha llegado la visita estrella del día, El Valle de Los Reyes. Está a pocos kilómetros de nuestra última visita. Una vez que dejamos el coche en el aparcamiento subimos caminando hasta la entrada, primero pasando por una pequeña calle llena de tiendas.


La entrada te permite visitar tres tumbas, y luego si quieres puedes volver a pagar para ver tres más o elegir una de las tumbas Deluxe, como la Seti I por 1000 Libras, Tutankhamón o Ramsés VI. Una vez pasado el control de seguridad subimos a un trenecito que nos va a llevar hasta la parte principal del valle donde comienza la visita. También tenemos que decir que existe una tarjeta llamada Golden Pass que te permite ver más tumbas y templos con un ahorro considerable de dinero.


   El Valle de los Reyes                         
El Valle de los Reyes es la necrópolis de Egipto, donde se encuentra las tumbas de muchos de los faraones del Imperio Nuevo, hasta hace poco habíamos leído que se han encontrado más de 60 tumbas. Este lugar denominado antiguamente como "Ta Iset Maat", traducido al español "lugar de la verdad" es un lugar para dedicarle tiempo. Ahora comienza la duda, ¿qué tumbas visitar?, nosotros habíamos marcado una 62 tumbas, como pueden observar en la imagen inferior.


Hemos leído muchos comentarios sobre ellas e íbamos marcando con palitos las que mejores criticas tenían, al final le preguntamos a Badram. Nos comentan las que están cerradas, por lo que nos comenta van turnando, unas abren y otras cierran dependiendo de la época, poco a poco vamos recortando la lista.


Valle de los Reyes - Permiso de fotografía: Durante años, el Valle de los Reyes en Luxor, Egipto, tuvo una estricta prohibición de la fotografía, lo que resultó en que no había muchas fotos en línea. Sin embargo, hace unos meses la prohibición de la fotografía se ha eliminado parcialmente y los visitantes pueden tomar fotos sin flash si compras un permiso especial en la entrada. En las tumbas especiales como Seti I no se puede sacar fotos, o Tutankhamun. Gracias a la organización de Mohamed Badran (Bloom Egypt) 

Badram nos comentan que deberíamos elegir  tumbas por estilos o por épocas, y así podemos ver diferentes dinastías. Al final hemos elegido las siguientes: Tutmosis III, Tausert y Sethnajt y Ramsés IV.  También nos hemos decidido por pagar un extra y ver la tumba de Seti I.



La tumba de Tutmosi III es la tumba más alejada que vemos. La primera foto de la entrada podemos ver las escaleras que nos permite llegar hasta dicha tumba. Las fotos de arriba y la foto inferior son de dicha tumba. Es considerada una de las tumbas más sofisticada, encontramos un sarcófago de cuarcita roja. Las paredes estás decoradas como si fuera un pergamino con textos del libro de Amduat. La verdad que la tumba KV43 ha sido impresionante, primer contacto con las tumbas del Valle ha sido todo un éxito.


La siguiente tumba que visitamos es Tausert y Sethnajt. La KV14 es una de las tumbas más grandes del Valle de los Reyes. Corresponde a la reina Tausert, ultima gobernante de la XIX Dinastía, y a Setnakht, fundador de la XX Dinastía. No sé si es una de las más grande o no, pero  es de grandes dimensiones, un pasillo largo con bonitos bajorrelieves. 


La última tumba que hemos visitado fue la de Ramsés IV. En la KV2 fue donde más turistas encontramos, pero así y todo pudimos disfrutar de su gran belleza. Muchos comentarios dicen que es una de las obligadas en la lista de las tumbas a visitar, pues la verdad que sí, los colores y los bajorrelieves, la buena accesibilidad y la cercanía a la entrada son los motivos porque la KV2 es visitada por tanta gente.


Antes habíamos visto la de Seti I, la hemos dejado para la final de la entrada porque es sin duda alguna la mejor entre todas, espectacular, ya nos lo había dicho Badram

La KV17 fue  abierta en el 2016 después de 30 años cerrada y la verdad que ha merecido la pena pagar casi los 50€ por personas para visitarla. ¿Quién fue Seti I? Hijo de Ramsés I, fue jefe de arqueros y visir. Pero antes de ser soldado y faraón fue sacerdote de Set, considerado junto con Horus el dios de las armas, de la guerra y del ejército. Considerado uno de los más grandes de Egipto, aunque su hijo Ramsés II obtuvo más fama. Bueno en esta tumba no se pueden sacar fotos.


La KV17 es sin duda alguna una obra de arte, es un museo, es una MARAVILLA, no tenemos palabras para expresar lo que vivimos en esa tumba, solo decir que fue tanta la emoción que salimos con algunas lagrimas en los ojos, Puro Arte. La tumba fue digitalizada hace poco y si no hemos leido mal ha participado una empresa española. Terminamos la visita, no vamos a entrar a la de Tutankhamón, esa queda para una próxima visita, en este viaje nos conformamos con ver sus tesoros en el Museo de El Cairo. Otro objetivo del viaje cumplido, El Valle de Los Reyes. Nos leemos.




Entrada en memoria de nuestra suegra y madre, Juana Melián Rivero, siempre te llevaremos en nuestra maleta.

2 comentarios:

  1. Tío que guapo lo de las tumbas y todo si que haci y consiguieras a mas gente que le guste y le de un me gusta o un like te quiero que te lo pases bien😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es un sitio hermoso, la muerte no debe ser siempre algo malo, aquí podemos ver como adoraban y se preparaban para ella. 😘

      Eliminar