Destacado

La Habana 2016: La Bodeguita del Medio.

Después de un buen almuerzo nos vamos a tomar la “arrancadilla” y tenemos un sitio cercano archiconocido en el mundo entero, La Bodeguita del Medio. Ubicada cerca de la Plaza de La Catedral en la calle Empedrado. Este típico restaurante es uno de los grandes lugares de La Habana, visitado por todo el mundo que pasa por la ciudad.



El bar es pequeño pero acogedor, donde la música en vivo te atrapa mientras te tomas una de las bebidas más famosas de Cuba, un mojito. Los ingredientes del mojito son: 2 cucharaditas de azúcar blanco; 8 hojas de hierbabuena (2 ramitas de menta); 30 ml de zumo de lima; 60 ml. de ron cubano (hemos empleado Havana Club Añejo 3 Años); 1/2 lima en rodajas o cuartos; 120 ml. de Soda (Agua con gas con sifón); hielo picado o pilé y unas gotas de angostura (opcional). Dentro hay un comedor más grande donde poder saborear los platos cubanos.




Las paredes están firmadas por todos sus visitantes, ilustres o no todos quieren dejar su firma en el local, es así que en cualquier rincón tienes una, todo comenzó con el periodista Leandro García.


No se sabe cuando comenzó a llamarse La Bodeguita del Medio, ya que durante 1942 era conocida por La Bodeguita de Martínez. Nosotros cumplimos con la visita de rigor, pasando varios días a tomar ya sea una cerveza o un mojito, a precios turísticos, ya que se ha vuelto un lugar muy frecuentado por el turista pero sin perder su origen, música y mojito. Nos leemos.


No hay comentarios