Destacado

Cantabria 2014: Laredo.

Laredo es un municipio situado en la parte oriental de la comunidad, con buenas playas que te permite bañarte en el mar Cantábrico. Es uno de los enclaves más visitado de la comunidad en verano. Visitamos con nuestros amigos el pueblo de Laredo, y ellos llaman a una amiga que vive en la zona para que nos aconsejaran un restaurante. Ella les comenta “coge la carretera vieja que va hacia Bilbao, hoy en día no tan transitada como antaño, y a la derecha se encuentra la calle Espíritu Santo, allí tienes un buen restaurante con un escudo en la fachada que hace esquina”. Hablamos del restaurante Niágara. Nuestra experiencia ha sido muy buena, todo un acierto la recomendación. Comedor muy acogedor y diferente a los que hemos visto hasta ahora, en las paredes podemos encontrar algunos animales con sus despieces. Un menú de donde puedes elegir entre varios platos el primero y el segundo, con postre, vino y agua, todo por 13€. 




Para hacer la digestión subimos caminando hacia el mirador la Atalaya. Caminamos por las calles de la zona denominada Puebla Vieja, aquí podemos encontrar: casonas, palacios, torres, iglesias y conventos.


Llegamos a la iglesia de Santa María de la Asunción, de estilo gótico. Construcción del siglo XIII. Se encontraba cerrada y no pudimos ver el retablo de la virgen de Belén, obra del siglo XV.




Seguimos subiendo hasta llegar al mirador la Atalaya. En este mirador podemos ver unas vistas impresionantes de todo Laredo. La impresionante playa de La Salvé, el puerto pesquero y el deportivo. 


También encontramos el Fuerte del Rastrillar. Donde encontramos un conjunto de restos militares, como pabellones, polvorines, etc. nosotros nos centramos más en las impresionantes vistas.


Bajamos por otra zona, pasando por el Ayuntamiento de estilo renacentista y construido en 1562.




Hasta llegar al paseo marítimo de la playa La Salvé.  Con una longitud de unos 4,2 km. es una de las playas más visitadas de la comunidad. Aquí aprovechamos para dejar nuestra huella con un SALTO. Una de las fiestas más populares de Laredo es la Batalla de Flores, entramos en un bar que sus dueños suelen participar en dicho evento, y nos muestra muchas fotos. Se celebra el último viernes de agosto, consiste en un desfile de carrozas decoradas con flores y pétalos naturales, creando motivos alegóricos. Un jurado es el encargado de elegir la carroza ganadora. También es muy famoso el Último Desembarco de Carlos V, esta recreación se realiza del 22 al 26 de septiembre. Nos leemos. Martes, 9 de diciembre de 2014. 

No hay comentarios