Destacado

Grecia 2013: Hacia Santorini.

Nos ubicamos en la terraza superior, como era de esperar el barco va super lleno. Buscamos unas sillas libres, nos sentamos junto a una mesa, la compartimos con varias personas. Unas chicas asiáticas que no para de sacarse fotos, unas parejas mayores que nosotros, y otra chica asiática que por lo visto no tiene nada que ver con las otras dos. Aprovechamos para leer y al mismo tiempo disfrutar del espectáculo de nuestras dos compañeras asiáticas de mesa sacando fotos. Sobre las 12:50 de la mañana llegamos a la isla de Naxos. Es la isla más grande de las cíclades y una de las fértiles, como era esperar suben y bajan más gente, por supuesto también existe el intercambio de mercancías. Después de unos minutos nos volvemos a poner en marcha.




Sobre la una decidimos almorzar, así que me acerco a la cafetería que se encuentra en la misma terraza y después de hacer una pequeña cola, nos pedimos unos bocadillos, por supuesto unas cervecitas. Entablamos conversación con la chica asiática que va sola.  A las 14:15 del día hacemos una nueva parada, ahora en la isla de Ios. La chica asiática nos pregunta que isla es, le comentamos que es Ios, y con la misma se despide y sale corriendo.



Hace unos años Ios era un destino de fiestas desenfrenadas, pero poco a poco se ha vuelto un destino con otras ofertas de turismo. Vuelve a suceder lo mismo intercambio de pasajeros y mercancías entre el barco y el puerto.




Son las 15:12 y ya estamos llegando a nuestro destino, podemos observar parte de la isla. Desde la terraza del barco podemos ver y fotografiar  los impresionantes acantilados volcánicos con sus casas blancas y algunas cúpulas azules salteadas de las iglesias, no tengo palabras. Estamos navegando por donde antiguamente estaba la caldera de este gran volcán. 


Estamos pasando por el primor pueblo de la isla que encontramos, Oia, segunda ciudad más importante de la isla.




Pasamos por delante del antiguo puerto de la capital de la isla, Fira, donde a lo lejos podemos ver una hilera de burros que bajan y suben por este acantilado. 






Seguimos hacia el puerto nuevo. Después de las maniobras de atraque, comenzamos a bajar hacia la salida. Sin duda alguna hace mucho tiempo que no veía tanta gente junta. Una vez que desembarcamos, nos dirigimos hacia la zona donde se encuentra las guaguas (bus) estacionadas. Encontramos muchas guaguas estacionadas, pequeñas, grandes, turísticas y al final dimos con las públicas, hay varias, después de preguntar dejamos las maletas en la bodega y subimos.


Una vez que no cabe nadie más se pone en marcha, nadie nos ha cobrado la entrada, por supuesto nos toca ir de pie y en el pasillo. Comenzamos a subir, algunos turistas están impresionados por la carretera, ya que bordea el acantilado, pero nosotros a esto estamos acostumbrados ya que vivimos en una isla. En una de las curvas la guagua (bus) se para, y sube un chico que es el cobrador, y va cobrando uno a uno sin prisas pero sin pausa, y de esta manera todos pasamos por caja (precio del billete 2,20€ por persona). 


Llegamos al centro, donde está ubicada una pequeña estación de guaguas. Después de bajar las maletas, nos dirigimos hacia la ventanilla para preguntar por el transporte que nos puede llevar hacia nuestro destino final. Nos comenta que es la número 14, y que nos avisa uno de los chicos que van la guagua. En el recorrido hemos hecho una amiga argentina, y le comentamos que también tiene que coger el mismo bus, es la que va hacia Oia. Después de unos minutos llega nuestro bus, volvemos a dejar las maletas en la bodega, y nos toca otra vez de pie y en el pasillo, esto se llena rápido. Una vez más un chico recorre el pasillo cobrando el billete (1,60€), nos bajamos en la parada de Imerovigli. Recogemos las maletas y no ponemos en marcha para buscar nuestro alojamiento, seguimos las indicaciones que nos ha dejado el dueño para llegar hasta el apartamento. Nos leemos. Día 18 – Viernes, 20 de septiembre de 2013.-

No hay comentarios