Destacado

Grecia 2013: Skopelos.

Nos levantamos en un nuevo lugar esta vez en Skopelos. Skopelos es una isla verde, gracias a sus pinares, viñeros, olivares y árboles que permiten mantener la humedad y atraer la lluvia. Tiene dos poblaciones importantes Skopelos Town y Glossa, una en cada punta de la isla. Con una superficie de 96,23 km2 es muy fácil de recorrer, tiene una población de unos 43.696 (año 2001). Las dos ciudades tienen un puerto que une la isla con el continente. Desde nuestro punto de vista tiene las mejores playas (aguas limpias) que hemos visto en nuestro viaje por Grecia. Esta isla se ha vuelto famosa después del rodaje de la película Mamma Mía! en 2008.
Desayunamos a las 8:30 horas porque antes no abre el comedor,  pagamos todo en la recepción y  la recepcionista nos intenta conseguir un coche,  al final decidimos bajar nosotros al pueblo, ya que nos ofrecía la empresa Budget Rent y los comentarios por Internet no son muy buenos.  El hotel Ionia está ubicado en un buen sitio, fuera del ruido del centro pero a pocos pasos del centro de la ciudad, se puede bajar caminando, así lo hicimos varios veces. Tiene un buen aparcamiento, algo muy importante en estos lugares con poco espacio para aparcar. La piscina es pequeña, pero teniendo buenas playas para que la quieres. La habitación que nos toco, el balcón era muy pequeño por lo tanto nos quedamos con las ganas de disfrutar de un picoteo, aunque yo lo intenté. El mobiliario normal, pero las habitaciones estaban limpias. La entrada del hotel es muy bonita y bien decorada. Las dos recepcionistas son muy amables y siempre con ganas ayudar. 

Bajamos al centro de la ciudad, nuestro objetivo alquilar un coche para comenzar a visitar la isla. La noche antes ya habíamos localizado las diferentes agencias, nos acercamos a la Magic Cars, aconsejada por la guía de viaje, no nos gusto el trato y el precio era elevado. Nos acercamos a Avis, llegamos a un acuerdo y por dos días el precio es de 60€.  Salimos de la ciudad y cogemos la carretera a la izquierda, y vemos un Carrefour. Como habíamos cogido la nevera, compramos agua y cervezas y algo para picar y seguimos ruta. Primera parada la playa de Stafylos, una de las playas más cercana a la ciudad, 4km., por lo tanto es una de las que más se llena, foto  y seguimos.



Llegamos  a La playa de Agnontas, donde paramos y nos damos nuestro primer baño en el Mar Egeo. La playa es pequeña, pero el agua está limpia y no es de arena sino de guijarros, piedras. Nos tumbamos al sol, antes de seguir la ruta establecida.



En una curva a la izquierda encontramos una entrada que nos lleva a la playa Limnonari, sacamos unas fotos y seguimos. 


La carretera nos lleva a la playa Panormos, donde encontramos varios restaurantes, Rent Cars y agencias de deportes. Tiene una pequeña bahía donde los barcos se pueden refugiar, un lugar muy bonito.


Llegamos a la playa Milia, entrada a la izquierda si vas dirección a Glossa. Una de las mejores playas de la isla, se puede nadar tranquilamente, así que un baño. Usamos la gafa y el tubo. El agua súper limpia y la verdad que muy poco peces. Nos secamos y seguimos ruta.




Ahora vamos a cruzar por el centro de la isla para llegar a la playa de Glysteri. Después de recorrer una carretera asfaltada pero algo estrecha llegamos a esta playa donde se rodaron escenas de la película Mamma Mia!. La playa está ubicada en una bahía en forma de ojo, que la protege del viento. Aquí nos damos varios baños y damos buena cuenta de las cervezas que compramos en el super.



En este lugar hay solamente un restaurante, To Palio Carnegio - The Old Shipyard, decidimos comer aquí, ya que en este lugar se encuentra el arco de la película Mamma Mia!, este arco de piedra era la entrada a la Villa Donna, la bonita aunque ruinosa casa de la protagonista Meryl Streep. De esa villa no existe nada, todo era un decorado de estudio. No nos gusta nada este restaurante, lo mejor que tiene es su emplazamiento, la comida no ha estado a la altura, las bebidas no tiene mucha variedad. Pedimos pulpo asado, y el pincho de pollo, el famoso souvlaki, también pedimos la salsa tzatziki. Los principales ingredientes del tzatziki son el yogur griego, mezclado con abundante pepino rallado, aceite, jugo de limón, ajo y, a veces: perejil, menta, pimienta o eneldo. El servicio ha sido lento y muy caro.





Nos volvemos hacia la capital, por el camino tenemos unas impresionantes vistas de la capital. Nos leemos. Día 9 – Miércoles, 11 de septiembre de 2013.-



No hay comentarios