Destacado

Costa Rica 2005: Rafting.

Hoy nos vamos pronto hacia la agencia de aventura, Amigos del Río. Allí desayunamos, son amigos de Memo, y nos han preparado un día de rafting. Esperamos que llegue el resto de turistas para partir hacia el río Savegre,  está agencia también realizan actividades por el río Naranjo.

Este río nace en la cordillera de Talamanca entre el cerro de los Muertos y Chirripo, y llega hasta el Parque Nacional de Manuel Antonio, desembocando en la costa del Pacífico.


Se suelen realizar rápidos de II a IV, con esto tenemos suficiente emoción. Nos toca con un grupo de tres holandeses, Memo y yo vamos adelante mientras Inma va al final, nuestro guía se llama Juan. Después de las indicaciones de las ordenes básicas en inglés de "adelante", "atrás", "derecha", "izquierda", "piso" y "alto", nos colocarnos el casco, chaleco y recogemos el remo, que comience la aventura.


En uno de los tramos nos bajamos de la balsa y nos dirigimos hacia una cascada. Pasamos varios remolinos, la lavadora, y algunos nombres más que no recuerdo, fue un recorrido impresionante. Las imágenes son de una cámara de agua de tirar y luego escaneadas, la calidad no es nada buena.
Terminamos el recorrido a las 14:30 horas. Una vez que recogemos el material, almorzamos a la orilla del río, hermosa y gran aventura la que hemos vivido hoy, merece la pena.

De regreso paramos en un bar para tomar unas cervezas. Luego nos retiramos y nos despedimos de Memo que va a irse dos días a la capital para resolver unos asuntos y nosotros nos quedamos. Por la noche nos vamos a cenar a Marlin Restaurante que se encuentra en la avenida de Manuel Antonio, 11.316 colones. Nos leemos, domingo 21 de agosto. 18º Día.

No hay comentarios