Destacado

Vietnam 2012: Pagoda y museo en Hanoi.

Llegamos al restaurante “Cha Háng Chá Cá Thâng Long”, somos los únicos occidentales del local. Nos traen un hornillo, un salten y unos cuencos: cacahuetes, hojas de menta,  arroz, fideos y una salsa. En el salten colocan unos trozos de pescado y unas hierbas (acelgas, cebollino e hinojo), y la camarera comienza a freír. Va controlando el fuego con un soporte que tiene el hornillo, que le permite abrir más o menos el fuego mediante una palanca. Una vez pasado por la salten, lo ponemos en el cuenco de arroz, con una pequeña mezcla de los demás ingredientes. Todo acompañado por una cerveza, Hanoi Bia. Inma demuestra su destreza con los palillos, mientras yo sigo con mi tenedor. La verdad que todo ha estado muy bien.



Nos acercamos a un  banco a cambiar dinero. Sobre el dinero quiero comentar lo siguiente, he leído en algunas guías (Lonely Planet) y foros, que se puede llevar dólares. Mi experiencia en Vietnam, es la siguiente creo que lo mejor es llevar euros, y unos 50 dólares para pagar la entrada al país ($25 y tener un poco más). Porque  de está manera solo hacemos un cambio de euros a VND (dong), y no perdemos haciendo dos cambios a dólar y luego a dong. Sobre la tarjeta he pagado en algunos restaurante y todo perfecto, en algunos hoteles te cargan un 3%, no he sacado dinero en los cajeros, he preferido llevar euros y luego cambiarlos en el país (1€ à 25.700 VND).
Ahora vamos a visitar la pagoda “Tran Quoc (Defensa Nacional)”. Es una de la más antigua del país y está entre el lago oeste y Truc Bach.  Formada por 11 niveles que suman un total de 15 metros de altura y de un color rosado que nos impresiona desde el primer momento y más aún al ser tan estrecha. Cada nivel, a su vez, tiene seis puertas custodiadas por una estatua de Amitabha. Fue construida en el siglo 541 por el Emperador Ly Nam De  y reconstruida en 1842. A su alrededor podemos observar monumentos funerarios de monjes. En sus alrededores existen varios lugares de culto y una estela que nos habla de la historia del lugar, también podemos encontrar pescadores intentado obtener alguna presa del lago.






Ahora nos dirigimos hacia el Museo de Historia. En principio se utilizó como la École Française d’Extrême Orient, y supuso la aparición de un nuevo estilo arquitectónico.  El estilo indochino mezcla elementos de arquitectura francesa, jemer y vietnamita, de hecho, parece que la torre sea una pagoda octogonal. En el interior se divide en dos plantas. Primera, hay objetos y piezas que van desde la edad de piedra, hasta finales del siglo XIX, cultura Champa por ejemplo. En la segunda planta tenemos algunas pinturas sobre la guerra contra los franceses y chinos, monedas y colecciones de cerámica y vestidos, así como una bandera vietnamita. Bueno la visita no ha sido tan gratificante como esperábamos, pero bueno el diseño del edificio vale la visita. Nos leemos. Miércoles 5  de septiembre 2012, 3 Día.





No hay comentarios