Destacado

Costa Rica 2005: Canal Tortuguero.

Nos levantamos y nos dirigimos a desayunar. Dicho desayuno no está donde nos alojamos sino fuera de nuestro alojamiento. Desde allí nos vamos al embarcadero, la mañana la vamos a dedicar a pasear por uno de los canales en canoa. Nos acompaña una tica y su amiga (una estadunidense), el guía es nica (de Nicaragua). Así sin más partimos a explorar este lindo lugar.

 A un ritmo tranquilo y pausado vamos surcando estas aguas tranquilas.  Nos acercamos a la orilla para contemplar un perezoso, haciendo lo mejor que sabe hacer, dormir. Vemos una garza Tigre que nos mira desde la distancia.

 Encontramos un basiliscus verde en una rama, a la espera de salir corriendo por encima del agua, imagen que siempre tiene uno mente cuando nos hablan de este reptil.  Una tortuga negra de río se despide de nosotros antes de sumergirse.

 Mucha paz y tranquilidad se vive en estos lugares, donde la naturaleza es la reina de la fiesta. Podemos contemplar un pato aguja con sus alas desplegadas y los ojos de un caimán que nos vigila y nos recuerda que debajo del agua también hay vida.

 Muchos más animales encontramos en nuestro recorrido, aves, reptiles, monos, etc, pero el más esperado apareció al final, la rana rojiazul, venenosa.  La verdad que la experiencia ha sido inexplicable, volvemos al embarcadero. Pura vida y nos leemos.

No hay comentarios