Destacado

Italia 2006: Capri.

Lunes  21 de agosto de 2006. Nuestro décimo noveno día en Italia. 
Madrugamos y nos vamos a desayunar. Nos vamos a la parada de la guagua, cuando llega el bus, el chófer nos pide el billete y nos dice que tenemos que comprarlo antes, así que nos deja subir y unos kilómetros más abajo para y no dice que vayamos a la tienda a comprarlo, un euro el trayecto. Nos espera, así que seguimos camino hasta Amalfi. La verdad que el chófer se ha portado muy bien.



Nos dirigimos hacia el embarcadero y partimos a las 8:55 horas hacia Capri (32€ dos personas), nuestro destino de hoy. A las diez de la mañana llegamos a Marina Grande, Capri. Subimos hacia el centro, Capri, es la ciudad más importante de la isla. Caminamos hasta llegar a los Jardines de Augusto, donde nos dejamos perder por senderos rodeados de una maravillosa flora, hasta llegar a un mirador donde podemos contemplar la costa norte, abrupta y maravillosa.



Seguimos nuestro planes nos dirigimos hacia la parada bus (guagua), nuestra siguiente visita es Anacapri. Visitamos la iglesia, Chiesa di San Michele, de estilo barroco y en un piso encontramos un mosaico impresionante, donde podemos encontrar a Adán  y Eva con animales reales e imaginarios.  Seguimos paseando por sus calles, pasando por la Casa Rossa del siglo XIX donde se exhiben pinturas y antigüedades. También podemos subir al Monte Solaro, el más alto de la isla. Volvemos a coger la guagua para bajar hasta Capri.



Una vez en Capri, volvemos a coger la guagua hacia Marina Piccola. Después de bajar y pasar varias curvas llegamos a una zona muy turística, donde vamos almorzar.  Es el segundo puerto de la isla, ubicado en la costa norte. Muy frecuentado por los turistas debido a su pequeña y bonita playa, enmarcada por acantilados. Después de comer y descansar un rato volvemos a subir en guagua. También podemos llegar a esta zona caminando desde los Jardines de Augusto. 


Volvemos hacia Marina Grande, donde embarcamos en una pequeña embarcación, después de tomar un impresionante helado,  que nos va a permitir rodear y ver toda la costa de la isla. Sobre todo pasar cerca de los “farallones”, y así fotografiar estos iconos que simboliza esta isla mediterránea. Después de un impresionante recorrido por la costa llegamos al punto de partida a tiempo para coger el barco a las 5:25 horas que nos lleva al continente. Una vez en Amalfi aprovechamos para conectarnos a internet y hacer unas compras antes de volver a coger la guagua, para regresar al apartamento. Nos leemos.



No hay comentarios