Destacado

Gran Canaria: Arucas, casco antiguo.

Arucas, municipio norteño de Gran Canaria, conocido también por el nombre de “La Ciudad de las flores”. Vamos a dedicar esta entrada al casco antiguo de la ciudad que en estos últimos años ha ganado protagonismo con su calle peatonal  “León y Castillo” y la calle “Gourie”. También visitamos la Calle Real, Calle Francisco Gourie y la calle Arquitecto Vega March. Comenzamos en esta última calle tomando un café en  “El Parque”, cafetería que se encuentra delante mismo de la Iglesia de San Juan Bautista. Bonita cafetería con una excelente decoración, donde también puedes tomar algo en su terraza ubicada en la plaza.


Esta iglesia es conocida por todos los canariones como “la catedral de Arucas”.  Es de estilo neogótico de principio del siglo XX, con piedra de la cantera de Arucas. Es una de esas iglesias donde su estilo llama mucha la atención por su diseño y belleza. 



Seguimos por la calle Gourie, donde encontramos dos bares (Gourier y Tasca Jamón – Jamón) y una tienda de suvenir “Cactus”, en esta calle también encontramos la Biblioteca General.  



Llegamos a la calle León y Castillo, peatonal, donde a la izquierda tenemos varias terrazas (Heniken, Yuren’s, Chaplin y una floristería) y hacia la derecha, la oficina de Turismo y algunos establecimientos (Cafetería Siroco, una óptica, la Caja, etc. Lo que más me gusta son las fachadas de los edificios, sus colores y ese aspecto señorial que da a la calle.



Seguimos hacia el Parque Municipal. Encontramos una plaza donde podemos observar dos edificios, uno de ellos es el Ayuntamiento y otro edifico histórico. En el otro extremo encontramos una terraza. Llegamos al Parque Municipal de Arucas, situado en la calle Francisco Gourie. Donde podemos disfrutar de un pequeño descanso a la sombra de su vegetación. 




Volvemos a salir a la calle donde podemos contemplar a lo lejos la fábrica del Ron Arehucas, fundada en 1884. En su interior destaca la bodega, la cual merece una visita para contemplar sus barricas de roble. Antes podemos observar el edificio de la Heredad de Agua de Arucas y Firgas. Es un magnífico edificio de gran relevancia urbana y alto valor arquitectónico. Volvemos sobre nuestros pasos hasta “la catedral”.




No hay comentarios