Destacado

China 2011: Tarde en Hong Kong.

Sábado, 24 de septiembre de 2011.  Día 26. Volvemos caminando hacia la parada 22, esta parada está cerca del centro de Exhibición de Hong Kong.  


En esta zona podemos contemplar muchos pescadores pescando con una especie de jaula, una pena no pudimos esperar a ver que pescaban.


Una de las zonas comerciales de la isla.



Nos dirigimos ya en el bus turístico hacia la Catedral de St. Jhon, construida en 1847, uno de los pocos edificios coloniales de la zona. Visitamos dicha iglesia y los jardines de su alrededor.



Nos dirigimos hacia la entrada del funicular Peak Tram, es la atracción más antigua de la ciudad. Después de hacer una pequeña cola para compra la entrada, tenemos que hacer una mayor para poder subir al funicular. La entrada cuesta HK$70, viene incluido subir a la terraza para poder obtener mejores fotos de la ciudad. 


Después de unos minutos hemos subido los 552 metros de altura que tiene Victoria Peak. Victoria Peak, es la montaña desde donde se obtienen las mejores vistas de Hong Kong, de noche es más bonita por lo que podemos comprobar en internet, nuestro tiempo reducido solamente nos permite subir ahora de día, no podemos estar en todos los sitios y no es imposible volver luego. En su cima, a la que se accede por un funicular o caminando, encontraremos además de fabulosas vistas, un complejo comercial con numerosos restaurantes y tiendas. Nosotros nos dirigimos hacia la terraza de la torre Peak Tower, para poder contemplar dichas vistas. 




La remodelación de la torre, Peak Tower, ha sido muy original, dando un toque muy moderno a la zona como era de esperar, en la parte alta esta la terraza, como podemos ver los cristales en los lados derechos e izquierdos.


Después de un rato sacando fotos y de descansar en uno de los bancos que se encuentra fuera de la torre, volvemos a bajar en el funicular, pero antes tuvimos que hacer un poco de cola. Volvemos a coger el bus hasta llegar al embarcadero Victoria, desde allí volvimos en ferry a Kowloon. Cogimos la guagua y volvimos al hotel.


Vista de la isla desde el ferry.
En el hotel solucionamos el check out de mañana, ya que tenemos que dejar la habitación a las 12, pero hemos podido reservarla hasta las 6 de la tarde, ya que nuestro vuelo sale de noche. Nos conectamos a internet, podemos entrar en el blog y el facebook. Hong Kong es un país dentro de otro, con algunos privilegios, es la ventaja de haber sido colonia inglesa. Nos leemos.

No hay comentarios