Destacado

Chile 2010. Hacia Pucón.

Viernes 17 septiembre 2010.
Nos levantamos aún con la mala noticia que nos comunicaron anoche desde el Tour operador de Ruta Chile, nos han suspendido el Rafting planificado para mañana. Desde el mes de febrero tenemos cerrado el paquete y estos señores no se habían dado cuenta en que en ese día era el Día de La Patria Chilena, El Bicentenario. Bueno no quiero dedicarle más tiempo a estos incompetentes.
Desayunamos, y bajamos hacia el centro de la ciudad. La costanera esta cerrada al tráfico, debido a un desfile militar por el día de El Bicentenario. Tenemos tiempo porque nuestro bus sale a las 14:25 horas hacia Pucón. Así que aprovechamos unos minutos para mezclarnos con la gente y ver el desfile, y luego seguir hacia el centro. El día es muy bueno, por fin y el último día podemos observar en todo su esplendor los volcanes de Osorno y Calbuco. En el centro visitamos la feria artesanal, donde compramos algunos recuerdos.



Volcán Calbuco.

Volcán Osorno.

Estuvimos paseando por el centro. Buscamos un restaurante para almorzar, buscamos el restaurante “La Olla”, pero al final hemos comprobado que ha cambiado el nombre hace ya unos años, ahora es “Don Jorge”. Es un restaurante de comida casera, y muy buena, hemos probado el postre “Huesillo”. El mote con huesillos es una bebida refrescante chilena, no alcohólica, que se compone de una mezcla de jugo acaramelado, con mote de trigo y duraznos deshidratados, llamados huesillos. Después de una buena comida cogemos un taxi hacia el hotel, el taxista nos lleva por un trayecto diferente para ver la parte denominada Puerto Pequeño. Una vez en el hotel preparamos las maletas, nos vienen a recoger y nos dejan en la estación de bus.




Nos queda por delante un trayecto de 6 horas hasta llegar a Pucón. Así que mucha tranquilidad, música y un libro, y las diferentes paradas en varias ciudades que nos permite bajar para estirar los pies. Contemplar los paisajes, conocer ciudades desde el autobús, son nuestros deberes, para hoy. Pasamos por Osorno, Valdivia, Loncoche y Villarrica.





Cuando llegamos a Pucón no hay nadie esperándonos, gracias una vez más a la incapacidad de Ruta Chile. Pero no nos cuesta nada buscar un taxi, un señor que estaba allí en la estación buscando clientes para su alojamiento, nos ayudo a localizar nuestro alojamiento. El taxista nos deja en el hotel, esta a unos kilómetros del centro, pero esta muy bien. Hemos intentado contratar el servicio de Rafting para mañana, pero todos nos dicen que mejor será presentarse mañana en las agencias.

Una vez dejamos las maletas en la habitación, la verdad que es muy pequeña, aquí no se pierde nada (jejeje). Preguntamos en recepción como bajar al centro, y nos comenta que crucemos la carretera y paremos un taxi colectivo que es más económico. Así lo hacemos. Los taxis colectivos, implica que puede ir más personas en el taxi, y que va a seguir parando hasta que se llene. Buscamos un lugar donde cenar. Al final terminamos cenando en el restaurante "Chef Pato", buen trato y buena comida. Volvimos al hotel en taxi, ahora la tarifa es mucho más cara ya que pasan de las 22:00 horas, y ahora es tarifa nocturna. Nos leemos.

1 comentario:

  1. Como me gusta leer vuestros recorridos y mirar las fotos, oye esos platos tienes que estar buenisimos.
    Saludos

    ResponderEliminar