Destacado

Chile 2010. El Perito Moreno (Argentina).

Sábado 11 septiembre 2010.
Después de transitar 35 km. por la costa del Brazo Rico del Lago Argentino en medio de una exuberante vegetación y de algunas curvas, una de ella llamada la Curva de los Suspiros, donde ya podemos ver el Glaciar, llegamos a un embarcadero donde nos esperan para hacer un pequeño crucero delante de una de las paredes del Glaciar. Con una altura de 60 metros nos hace sentirnos como hormigas delante de esta inmensa pared de hielo. En uno de los momentos en lo que estamos sacando una foto se escucha y vemos caer una parte de la pared, bueno un trocito.




Seguimos nuestro pequeño crucero delante de esta pared, esquivando tímpanos de hielo que ya van a la deriva. Volvemos al embarcadero.




Después de unas explicaciones, nos dejan cerca de las pasarelas que se usan para visitar dicho Glaciar, su pared es de una longitud de 5 kilómetros de frente. Primero nos sentamos en uno de los mirados a contemplar dicha maravilla y de paso almorzamos nuestro sándwich. Comenzamos a explorar este lugar usando las pasarelas que nos permite ver la pared de punta a punta, bueno desde la distancia todo sea dicho, cada paso que damos o en cada foto que sacamos oímos el ruido del agua y el crujir del hielo. Este es uno de los Glaciares de apariencia estática, entre comillas, lo de estático es porque no retrocede siempre esta en el mismo lugar porque lo que pierde en el agua lo gana con sus movimientos hacia adelante. Su gran fama es porque es uno de los glaciares más accesibles del planeta.




Después de una hora y media volvemos a la micro, y regresamos por la misma carretera, ahora hacemos una parada en un mirador ubicado cerca de la curva de los Suspiros que nos permite ver la otra pared del lago, por donde no navegamos.

Llegamos a El Calafate, Gabriel y la guía que se despide de nosotros nos deja una hora para visitar la ciudad. Después de recorrer la calle principal, con sus tiendas de artesanía y de tomar un café, nos volvemos a la micro para partir hacia Chile. El brasileño se queda aquí.



Llegamos a la frontera Argentina a las 20:30 horas, después del papeleo y del sellado del pasaporte seguimos hacia Chile.


En la frontera chilena nos hacen bajar los bolsos, después de rellenar el formulario de entrada y de volver a sellar el pasaporte volvemos a estar en Chile. Me pongo a hablar con los chicos de la aduana de fútbol, salimos fuera y estamos hablando unos diez minutos hasta que el chofer nos dijo vámonos ya, uno de ellos me pregunto por la raza de perro que teníamos en Canarias, estaba bien documentado.


Llegamos a Puerto Natales a las 21:30 horas, dejamos las cosas en la habitación y nos fuimos a cenar a uno de los restaurantes que nos recomendó el chico que nos recogió el primer día. El “Pica de Carlitos” nos trataron muy bien y comimos de maravilla, siempre rodeado de gente de la zona, muy pocos turísticas y con un ambiente familiar. Nos vamos a caminar un rato por la zona y a dormir que el día ha sido matador con tanto coche, pero ha merecido la pena. Nos leemos.

3 comentarios:

  1. Chicos los felicito nada mejor en la vida que viajar conocer lugares y disfrutar de la vida , conozco ese trayecto muy bien es muy pintoresco.
    Precioso viaje.
    Les envió un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. me da frio solo con ver esas lindas imagenes .a segir viajando y que podamos disfrutar todos con vuestros viajes ..............

    ResponderEliminar
  3. Mucha gracias Luz y Antonio por permanecer al otro lado de la red, leyendo y participando con nosotros en nuestras aventuras. Pura Vida.

    ResponderEliminar