Destacado

Toledo 2009: Toledo.

Domingo, 13 de septiembre de 2009.
Hemos llegado a Madrid desde Jordania, nuestro vuelo aterriza a las 7:15 horas de la mañana. Recogemos las maletas y salimos todos juntos, nos despedimos, la verdad que lo mejor del viaje ha sido el grupo de personas, amigos, que hemos conocido. Algunos tienen que tomar un avión, otros un tren y los más cercanos el metro o el taxi, nosotros nos vamos a desayunar, que hemos quedado con Sonia y Marcos a las 10 horas.




Estos grandes amigos los conocimos en nuestro viaje a Turquía en el año 2007, y hemos mantenido una buena relación. Puntuales como siempre llegan a la cita, después de abrazos y besos, nos ponemos en marcha, nos dirigimos a Toledo. Es la primera que vez que vamos a esta ciudad, así que vamos a pasar el día los cuatros en Toledo, bueno los cinco porque Irene sigue creciendo en la barriguita de Sonia. Después de unos cuarenta minutos en coche, llegamos a Toledo. Comenzamos la visita del casco antiguo, entramos por una de las puertas y vamos poco a poco explorando esta ciudad. Nuestra primera visita es la Iglesia de San Ildefonso o de los Jesuitas, visitamos el templo y subimos hasta la torre, donde tenemos unas maravillosas vistas de la ciudad, del Alcázar. Ahora bajamos hasta una de las plazas del casco antiguo, donde tomamos nuestra primera cerveza y tapa española después de quince días, como se echaba de menos. Seguimos paseando hasta la hora de almorzar. 


Después de un buen almuerzo, volvimos al paseo por las calles de esta antigua ciudad. Hemos llegado hasta la Catedral de Santa María de Toledo, también llamada Catedral Primada de Toledo, fue construida entre 1226 y 1493. Tiene cinco puertas de acceso, entre las que destacan la Puerta del Reloj, por ser la más antigua y la Puerta de los Leones, que es la más moderna y que fue llamada así por los leones que culminan las columnas de la reja. Dicha catedral impresiona tanto en su interior como su exterior. Después de esta visita nos sentamos en una terraza a tomar un refrigerio. Se acerca la hora de volver al aeropuerto para coger el vuelo hacia Gran Canaria, antes de despedirnos de Toledo primero compramos unos recuerdos y prometemos volver con más tiempo. Después del trayecto en coche hasta el aeropuerto, nos despedimos de nuestros Primos, de Marcos y Sonia. Después de un buen día, nos toca facturar y pasar los controles del aeropuerto, nuestro vuelo sale a las 22:05 horas. Llegamos a Gran Canaria a la hora prevista, termina nuestro viaje del 2009.




No hay comentarios