Destacado

Eclipse Solar 2009.

Para aquellos que tengan tiempo, dinero o estén planificando las vacaciones para el mes de julio, deben de saber que se producirá un eclipse solar, el más largo del siglo. El sol se ocultará detrás de la luna durante seis minutos y 39 segundos en lo que será el eclipse solar más largo del siglo. Esto ocurrirá el 21 de julio y no se verá desde todos los países de este planeta tierra. Los países desde los cuales se podrán contemplar este fenómeno son: Japón, La India, Nepal, China y en diversos sitios del Océano Pacífico.


Eclipse total de sol desde Siberia (Novosibirsk, Rusia) el 01 de agosto de 2008, comentado por Miquel Serra, coordinador de la expedición Shelios (www.shelios.com), y retransmitido por el Centro de Supercomputación y Visualización de Madrid - CeSViMa y el grupo Cíclope de la Facultad de Informática (UPM)

Algunas ofertas que he encontrado en Internet son las siguientes: El hotel Grand Hyatt Shanghai, que hasta hace poco ha sido considerado el hotel más alto de mundo, hoy en día ha sido superado por el Burj Dubai, ubicado en la torre Jin Mao (420,5 metros), ofrece habitaciones para ver el eclipse por 1.400 yuanes (unos 150 euros) la habitación. Visitar página del hotel haz clic aquí.
Otra posibilidad, el Regent Seven Seas Cruises botará un crucero chárter, en su velero Paúl Gauguin por los Mares del Sur que partirá de Tahití y realizará escalas en las islas de Aitutaki, Bora Bora, Raiatea, Taha’a y Moorea. El precio del crucero es de unos 4.500€ por persona (www.travelquesttours.com). Estas son algunas opciones que me han llamado la atención, siempre tenemos la posibilidad de quedarnos en algún hotel más económico y luego poder observar el eclipse desde algún lugar de la ciudad que hayamos elegido para pasar las vacaciones siempre que este dentro de las ciudades privilegiadas para contemplar dicho fenómeno. También he leído que una compañía flotara un avión para poder observar el eclipse desde el aire pero ahora mismo no me acuerda de la compañía.

No hay comentarios