Destacado

Turquía 2007: Afrodisias

Terminada la visita de Pamukkale, nos dirigimos hacia Afrodisias, era una ciudad greco – romana. Cuando entramos encontramos un lugar amplio donde está la entrada al museo y un bar (terraza), donde podemos tomar un refrigerio.

  Afrodisias
Afrodisias fue una ciudad grego-romana en Caria, en Geyre. Hoy día se encuentra a unos 100 km de la costa del mar Egeo. Es recomendable visitar primero las ruinas y después el museo.
En esta ciudad podemos encontrar el Tetrapilón de Afrodisia, dos imágenes más arriba, templo de Afrodita (imagen inferior), el teatro, siguiente imágenes al templo.
El estadio que está muy bien conservado, con una capacidad de unos 30 mil espectadores. Otra construcción a destacar es el Tetrapilón de Afrodisia, es maravilloso y el césped que le rodea le da aún mayor belleza. El teatro está bien conservado y es muy bonito, pequeño pero acogedor.

  Restos basílica de San Juan
Salida hacia Kusadasi, ciudad situada cerca del mar Egeo, ciudad turística por excelencia, con buenas playas. Una vez llegado a la ciudad nos dirigimos a visitar la Basílica de San Juan. La última visita del día es la basílica de San Juan de Éfeso es una basílica de estilo bizantino situada en la antigua ciudad de Éfeso. Fue construida en 548 por orden del emperador Justiniano para honrar al apóstol. Damos por terminado el día, Nos leemos.
 agosto de 2007

No hay comentarios