Destacado

Granada 2016: La Catedral.

Amanecemos en Granada, nuestra primera impresión de la ciudad es muy buena. Nos vamos a comprar algo para el desayuno, y luego a desayunar en el apartamento. Nos dirigimos hacia la plaza del as Pasiegas para visitar la catedral.


Desde la Gran Vía de Colón accedemos por una calle perpendicular que nos lleva directamente hacia el edificio de La Madraza, la primera universidad de Granada. 



Como las visitas a la Catedral comienzan a las diez de la mañana, damos una vuelta por los alrededores para ir conociendo la zona. Hasta llegar a la plaza de la Romanilla donde se encuentra El Aguador con el burro.



Volvemos hacia la entrada principal de la Catedral, a plaza de Las Pasiegas.  Antiguamente se le conocía como la plaza de Las Flores, pero época de crisis llegaron unas mujeres del Valle de Pas (Cantabria) a trabajar en casa de los nobles de la zona y en esta plaza se reunían para ser contratadas en las distintas casas, de ahí viene el nombre de la plaza.




En nuestro caso esperamos la apertura de la puerta principal de la Catedral para su visita con la tarjeta Granada Card tenemos la entrada incluida. Cogemos una audio guía para la visitar su interior.



La iglesia se encuentra ubicada donde estaba la Mezquita Mayor, y se comienza a construir después de la toma de la ciudad en el año 1505.  En su exterior es muy bonita pero al estar tan encajada en la zona no podemos ver su gran esplendor pero su interior nos muestra su grandeza.






La Catedral de la Encarnación  la nave principal encontramos varias capillas, las alturas de sus columnas y la decoración de las bóvedas nos impresionan.



La estrella de la visita es la Capilla Real, lugar que escogieron los Reyes Católicos para su enterramiento. La entrada se encuentra cerca del edificio de La Madraza, en la calle Oficios. La entrada esta incluida en la tarjeta. Tenemos un pequeño museo en una de las salas. Una vez dentro encontramos los sepulcros de Doña Isabel y Don Fernando, también los de Doña Juana y Don Felipe; y el pequeño ataúd del príncipe de Asturias, Don Miguel. No dejan sacar fotos, pero la verdad que impresiona el mausoleo. Su diseño y sobre todo estar en un sitio histórico donde se encuentra unos personajes que ha creado nuestra historia y han sido protagonistas de muchas páginas de los libros que hemos leído en nuestro paso por el colegio.   Aquí unas imágenes encontradas en Internet. Nos leemos.




No hay comentarios