17/11/16

Seguimos camino hasta llegar a la Mezquita Koutoubia (Kutubía), para nosotros el segundo lugar más popular de Marrakech. En esta mezquita la entrada está prohibida a los que nos son musulmanes, por este motivo solo podemos observarla desde el exterior.


Fue construida en el siglo XII, su minarete tiene una altura de 70 metros.  En lo más alto del minarete encontramos cuatro bolas doradas, superpuestas y de tamaño menguante. Las leyendas cuentan que originalmente estas bolas eran tres, representando los mundos terrestre, celestial y espiritual. La cuarta habría sido una donación de una de las esposas del sultán Yaqub el-Mansur, quien habría fundido sus joyas de oro para realizarla como penitencia por haber roto el ayuno del Ramadán comiendo tres uvas.


Aprovechamos el encanto de este lugar para dejar nuestra huella viajera, con un salto delante de esta hermosa y simbólica mezquita. 


Una de las puertas que permiten acceder a la mezquita, en la siguiente foto musulmanes orando. En la tercera restos de la antigua mezquita.







Otras vistas desde el lado que da a la plaza Djemaa el Fna. Nos tomamos un descanso en nuestra ruta para tomarnos un té y zumo de naranja en una terraza  enfrente mismo de la mezquita.



Después de un pequeño descanso nos dejamos llevar por Hanae por las pequeñas callejuelas que hacen que la Medina sea un laberinto. Donde paso a paso podemos ir observando la arquitectura de la Medina.  La mayoría de las veces este lugar nos permite evadirnos a otra época muy lejana.  Nos leemos.










Imprimir o exportar PDF
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

INFRA

Esta página contiene información de los viajes que hemos realizado, así como diferentes lugares de nuestra isla, Gran Canaria.

This web contain information of the trips that we have realized, as well as different places of our island, Gran Canaria.

A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco. De Michel De Montaigne

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

El blog en otro idioma.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lo más visto del mes.

Entradas más visitadas

Seguidores

Nuestras Maravillas

Nuestras Maravillas
Haz clic en la imagen para ver nuestras 12 maravillas visitadas de 21.

Recopilación de blogs de viajes:

CARPINTERÍA SANTI VEGA

CARPINTERÍA SANTI VEGA
Carpintería Santi Vega - 609 857 662 - 928 880 394