Destacado

Marrakech 2016: Madraza Ben Youssef.

Llegamos a la siguiente visita, la Madraza Ben Youssef. La entrada cuesta 20  dirhams y el horario es de 9 a 18 horas, todos los días.



Esta Madraza es la más importante  de Marruecos y también la más grande. Fue construida para dar servicio a los estudiantes de la mezquita del mismo nombre que se encuentra muy cerca. El sultán Abdallah al-Ghalib fue el promotor de esta madraza que llevaría el nombre del edil Alí Ibn Al Yusuf, este edil fue el responsable del desarrollo de Marrakech durante el siglo XII.



Bueno, llegamos al patio central de la Madraza, un lugar con un gran encanto, donde uno podría sentarse a ver pasar las manecillas del reloj.  Hemos hablado de Madraza, para las personas que no estén familirializado con este vocablo, una Madraza es una escuela musulmana de estudios superiores, donde los estudiantes suelen especializarse en temas religiosos y vivir dentro de sus límites durante su formación.




Este patio deja el alma si aire, su decoración, sus arcos, sus azulejos, estuco, el mármol y el estanque en el centro para las abluciones le da un encanto que no se puede escribir con palabras.




Alrededor del patio encontramos las celdas, unas 130, donde se alojaban los estudiantes, unos 900. En la foto inferior ya nos encontramos en la parte superior de la Madraza.








En la parte superior encontramos las celdas mencionadas anteriormente, así como pequeños patios, la decoración de esta segunda planta no es tan exquisita como el patio principal, pero tiene su encanto y cumple con sus funciones.





Recorremos todas las estancias  superiores, en algunas de las celdas nos asomamos a sus ventanas que miran al patio central, todo un privilegio en esa época tener una celda de este tipo con vistas al patio. Terminamos la visita y nos dirigimos a la próxima visita. Nos leemos.







No hay comentarios