Destacado

Marrakech 2016: El Museo.

Visita al museo de Marrakech, la entrada cuesta 50 dirhams, y está abierto de nueve de la mañana a las seis y media de la tarde. Este museo está ubicado desde 1997 en el antiguo palacio donde vivió Mehdi Mnebhi, ministro de defensa del sultán Moulat Abdelaziz.


Este palacio conocido como Palacio Mnebhi  fue restaurado por Omar Benjelloun, para exponer su colección de arte.  Pequeños patios, baños, habitaciones y la propia cocina fueron convertidas en salas de exposiciones. 


En el patio central fue cubierto, y es usado para conferencias. Aquí encontramos una enorme lámpara, típica marroquí. Alrededor encontramos diferentes salas con exposiciones de alfombras, trajes, monedas, cerámica, etc.















La zona del hammam, baños de vapor, ahora alberga una colección de arte temporal. Aún podemos contemplar restos de dichos baños, como la zona donde se ponía la leña para genera dicho vapor.







Un lugar con encanto que debe estar en nuestra agenda como lugares a visitar en Marrakech. Hoy en día la Fundación de Omar Benjelloun es la responsable de organizar las exposiciones temporales. Terminamos las visitas y nos vamos a almorzar. Nos leemos.

No hay comentarios