Destacado

India 2014: Ghat Assi y final del día.

Después de comer hemos quedado con el chófer para ir a ver el Ghat Assi, no está dentro del itinerario, pero hemos llegado un acuerdo que por 300Rps nos alcanzaba al ghat, y nos esperaba. Cuando estábamos en la puerta del hotel llega con la moto, nos miramos y le preguntamos “¿qué ha pasado con el furgón?”.   Nos contesta “que ha terminado su horario laboral y se va a casa, que nos acerca en la moto”, le comento “los tres”,  y sin dudarlo ni un solo segundo “Por supuesto”.  Pues nos fuimos hacia el ghat los tres en la moto, una imagen que se repite mucho en la India. Alguna vez hemos hecho esta idiotez en nuestra tierra, lo de subirnos tres en la moto, pero en recorrido corto, pero hacerlo en la India y con el tráfico, sin comentarios, Inma al final y yo en el centro.


El ghat Assi se encuentra al sur de la ciudad y es uno de los más grandes. A la hora que llegamos no se ve mucha gente, pero suele tener mucha influencia. Mientras nosotros nos dirigimos hacia el centro del ghat, el chófer se queda en la parte alta, donde aparco la moto. Estuvimos sacando fotos y nos sentamos un rato en la escalera, viendo y dejando pasar los minutos.






Volvemos hacia donde estaba el chófer y le comentamos que queremos ir al ghat Manikarnika donde habíamos estado esta mañana y anoche, ya que queríamos hacer compras por las tiendas que se encuentra antes de llegar al ghat. Nos comenta “que se va para su casa”, y que le había dado las indicaciones a un chófer de un tuc tuc para que nos  lleve.  Estos son los negociantes de la India, siempre intentando buscar dinero fácil, y aún queda más sorpresa. El chófer del tuc tuc arranca y se dirige hacia la zona indicada. A medio camino se para y nos comenta que las tiendas están cerradas que nos lleva a otro lugar, le decimos que “No” y  después de discutir unos minutos, nos apeamos, le damos 100Rps y seguimos nuestro camino a pie. Después de 10 minutos llegamos a la calle principal que lleva al ghat Manikarnika. Estuvimos caminando y haciendo varias compras, menos de la que pensábamos, ya que todo lo que buscábamos no lo encontramos.

Llegamos hasta el ghat Manikarnika, allí nos tomamos un refresco y vemos como la gente ya se preparan para la ceremonia de la noche. Nosotros decidimos regresar a la entrada de la calle principal.  Allí cogimos un tuc tuc hacia el hotel, primero hemos negociado y cerrado el precio antes de subir, fueron unos 130Rps. 




Llegamos al hotel sobre las 19 horas y luego pedimos que nos subiera la cena a la habitación. Esto se acaba, mañana regresamos a casa. Nos leemos. Día 20, domingo, 21 de septiembre de 2014.


No hay comentarios