Destacado

India 2014: Taj Mahal, 2ª visita.



En Agra nos hemos alojado en Rajmahal Hotel. Sobre el hotel decir que las habitaciones estaban bastante bien, son amplias, con mobiliario moderno, buena conexión de internet y sobre todo limpias.  El servicio ha estado bien, y el desayuno algo pobre. Un hotel aceptable y recomendable, está cerca de una de las puertas de entrada al Taj Mahal. Nos hemos levantado a las 4:45 horas para poder llegar temprano al Taj Mahal.



Será nuestra segunda visita, a las 5:45 horas estábamos haciendo cola para comprar la entrada, 750Rps. Luego nos dirigimos hacia el control de seguridad, que abrió sobre las 6 de la mañana. Allí nos revisan los bolsos y no nos dejan pasar con el trípode, así que tuve que salir y dejarlo en consigna, 50 Rps. He visto como a otros turistas no le dejaban pasar linternas y prismáticos.


Nada más entrar al recinto se nos acerca un hindú y nos comenta que si queríamos que nos sacará una foto juntos, le comentamos que sí, ya sabiendo lo que eso conlleva. Se apodera de la cámara, y nos lleva a varios sitios desde el cual nos sacaba fotos con el Taj Mahal detrás, lo tenía todo estudiado, será por esto que no dejan entrar trípodes, ya que vemos como varios señores se dedican a lo mismo.  


Así estuvimos unos 50 minutos, fotos aquí, fotos allá, al final le dimos una propina, bueno el nos pidió que le diéramos algo, por supuesto nos pidió unos 1.000 Rps, después de regatear el precio le dimos 700 Rps. A continuación algunas de las ciento y pico fotos que nos saco.




Al final nos quedamos observando cómo los rayos del sol incidían en el Taj Mahal dándole un tono maravilloso.  Habíamos leído que los mejores momentos para visitar el Taj Mahal, era a primera hora y el atardecer, y lo hemos podido comprobar. A las 7:20 horas damos por terminada la visita y nos dirigimos a la zona de aparcamientos, ya que habíamos quedado con Bhupendra a las 7:30 horas. 





Le comentamos a Bhupendra que queremos ir a la zona del río Yamuna para sacar unas fotos. Allí nos fuimos. Sacamos unas fotos y desde allí al hotel, para desayunar y hacer el check-out. Nos leemos. Día 17, jueves, 18 de septiembre de 2014.



No hay comentarios