Destacado

India 2014: Gwalior.

Partimos hacia nuestro próximo destino a las 9:15 horas. Nuestra primera parada es en Gwalior. Esta ciudad ubicada en la zona central de la India ha sido cuna de grandes dinastías rajputas, pero también fue conquistada por mongoles. Nada más llegar podemos comprobar el gran tráfico y para colmo hay obras en la carretera. Nos dirigimos hacia la ciudadela que se puede ver en lo alto de una meseta.


Nuestra primera parada es para ver unas tallas jainíes que se encuentra en la misma subida hacia la ciudadela. Como podemos comprobar en la foto son de gran tamaño y la verdad que ha merecido la pena llegar hasta aquí para verlas.  Los detalles y la ubicación están bien cuidados. 





Subimos hacia la ciudadela, una vez allí podemos ver  el Fuerte de Gwalior. El fuerte lo vemos desde fuera, ya que decidimos no entrar. En su exterior destaca algunos relieves de animales como: patos, elefantes, pavos, etc. El color azul  y el ocre predominan, en su época tuvo que ser muy hermoso, ahora está algo abandonado. 









La posición de esta fortaleza palacio permite tener unas vistas maravillosas sobre la ciudad. Estuvimos caminando un rato por el exterior pero el calor hace mella en nosotros y nos retiramos.


Seguimos camino hacia Orchha, pero hacemos una nueva parada para almorzar en Datia. Desde el aparcamiento del restaurante podemos ver el Palacio de Datia sobre una meseta que se alza sobre un lago. El restaurante no nos gusto, la comida y el ambiente, desde nuestro punto de vista con la situación privilegiada debería mejorar mucho para tener un buen servicio y poder sorprender a los visitantes con las vistas y lugar agradable, pero estaba de camino así que no queda otra. Nos leemos. Día 17, jueves, 18 de septiembre de 2014.


No hay comentarios