12/8/15

Nos dirigimos hacia el centro de la ciudad rosa (Pink City), Jaipur. Hacemos una parada en el lago Man Sagar, el lago está lleno gracias a las últimas lluvias, lo que permite ver como el palacio Jal Mahal flota en sus aguas. El palacio de estilo rajpu fue construido en el siglo XVIII por orden de Madho Singh I. Él  había pasado su infancia en el palacio Lake Palace de Udaipur, por este motivo ordenó a los arquitectos que se basaran en este palacio a la hora de construir el Jal Mahal.



Llegamos a la siguiente visita, el Jantar Mantar  el más grande y bien conservado observatorio de los cinco construidos por Jai Singh I en diferentes partes de la ciudad.   Precio de la entrada 400 Rps, dos personas y las cámaras.



Este observatorio fue construido a principios del siglo XVIII, es un observatorio astronómico. En el encontramos unos veinte instrumentos, unas obras que fueron innovadores en su tiempo, tanto en el plano arquitectónico como técnico.


Podemos encontrar  un pequeño reloj de sol, instrumento de la Estrella Polar,  Reloj de sol hemisférico,  Reloj de sol horizontal, instrumento eclíptico, Gran astrolabio, Muro meridiano, Instrumento de altitud, un gran reloj de sol, sextante, Plano del reloj solar ecuatorial, Instrumentos zodiacales, etc.





Estos instrumentos fueron restaurados en el año 1901 por eso su buen estado conservación. Nos leemos. Día 15, martes, 16 de septiembre de 2014.


Imprimir o exportar PDF
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

INFRA

Esta página contiene información de los viajes que hemos realizado, así como diferentes lugares de nuestra isla, Gran Canaria.

This web contain information of the trips that we have realized, as well as different places of our island, Gran Canaria.

A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco. De Michel De Montaigne

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

El blog en otro idioma.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lo más visto del mes.

Entradas más visitadas

Seguidores

Nuestras Maravillas

Nuestras Maravillas
Haz clic en la imagen para ver nuestras 12 maravillas visitadas de 21.

Recopilación de blogs de viajes:

CARPINTERÍA SANTI VEGA

CARPINTERÍA SANTI VEGA
Carpintería Santi Vega - 609 857 662 - 928 880 394