Destacado

India 2014: Templo de la Moto, Om Bana.

Nos levantamos y nos preparamos para partir. Una vez más las tareas típicas a una partida, maletas, desayuno y check out, tuvimos que pagar la media hora de Internet (1,84€). Partimos a las nueves, ya nos estaba esperando Bhupendra, a simple vista podemos observar que el coche no tiene muchos desperfectos después del día de ayer. Una vez en carretera podemos ver los estragos que han dejado las lluvias de la tarde anterior, aunque también podemos observar que todo esto no va con las vacas sagradas, ellas siguen tan tranquilas ocupando su lugar en carretera.



Después de un recorrido de una hora y cuarto paramos en el arcén de la carretera, y Bhupendra nos comenta que en la otra orilla hay un templo muy particular.  El templo de Om Bana es  uno de los más extraños de la India, ya que su deidad es una motocicleta Enfield Bullet. Esta motocicleta es conocida como Bullet Baba.  


La historia cuenta que un vecino de esta localidad, Om Bana, murió en este lugar al chocar con su moto contra un árbol.  La moto fue llevada a comisaría, de forma misteriosa la moto volvió al lugar del accidente por si sola dos veces. Cuenta que la policía encadeno la moto en la comisaria y le vaciaron el tanque de combustible, pero todo eso fue en vano, ya que volvió al mismo lugar donde se produjo el accidente. La noticio corrió por los pueblos cercanos y los vecin@s crearon un templo en el lugar del accidente para adorar a la moto. Nosotros seguimos el ritual como unos creyentes más y donamos 10 Rps a la causa.







Templo Motocicleta from Infra on Vimeo.


Aquí encontramos a una pareja de españoles que también hacían el viaje por la India con la misma empresa, estaban algo enojados ya que han perdido un día por problemas en el coche, y no han tenido muchas explicaciones. 


Seguimos ruta que aún nos quedan dos horas de recorrido. Nos leemos. Día 9, miércoles, 10 de septiembre de 2014.

No hay comentarios