Destacado

Grecia 2013: Emporio.

Seguimos hacia el suroeste de la isla, nos acercamos al pueblo de Perissa, donde visitamos una impresionante playa de arena negra. Nos dirigimos hacia la iglesia, cerca se encuentra un muelle desde allí tomamos unas fotos de la playa.  Como es costumbre en la isla en esta playa encontramos muchos bares, hamacas y sombrillas, pero como es tan grande tienes hueco para tender la toalla. No nos bañamos pero el agua es transparente y limpia.


Muy cerca encontramos la playa de Perivolos, a tan solo 3 km. Menos gente que la anterior, y con los mismos servicios, bares, tumbonas y sombrillas, también ofrece actividades acuáticas, etc…



En los pies del Monte del Profeta Elías encontramos el pueblo con mayor número de habitantes isleños, Emporio.  Dejamos el coche en un amplio aparcamiento que encontramos antes de entrar al casco antiguo. A su entrada encontramos dos iglesias con sus cúpulas azules. El pueblo tiene estructura medieval, tanto los restos de su castillo como las viviendas que lo rodea, que sus habitantes construían tan pegadas para defenderse de los ataques de los piratas. 



Vamos subiendo hacia el castillo a paso lento. Nos dejamos llevar por este ambiente medieval, sentimos que alguien nos observa detrás de las ventanas, seguimos paseando por sus estrechas calles, encontramos tiendas artesanales, hasta llegar una plaza donde encontramos una coqueta cafetería y aquí hicimos un alto en el camino para saborear un frappé.




Mientras caminamos por estas callejuelas nos viene a la mente si en verdad estamos en la isla de Santorini, ya que se siente una paz y una tranquilidad inmensa en este pueblo, apenas nos cruzamos con gente, creo que dos o cinco turistas y unos tres lugareños, todo esto es muy extraño en una isla tan turística y masificada, nos encanta encontrar rincones como este que nos permite alejarnos de los lugares masificados. Terminamos la visita recorriendo los últimos callejones hasta volver al aparcamiento. Nos leemos y Pura Vida a tod@s. Día 19 – Sábado, 21 de septiembre de 2013.-




No hay comentarios