Destacado

Grecia 2013: Mañana de playa en Paros.

Continuamos camino hacia Marpissa, otro pueblo del interior, pero que no tiene más interés turístico que sus casitas blancas y sus dos ermitas, donde podemos contemplar a los isleños en su día a día. 



Pasamos por Mármara, otro pueblo muy cerca del anterior, con una gran discoteca a las afueras. Llegamos a Piso Livadi, pueblo de veraneo con su playa y puerto pesquero. En esta zona podemos encontrar alojamientos, restaurantes, cafeterías, etc. Caminamos por su pequeño paseo marítimo hasta el muelle, desde el muelle se pueden contratar excursiones en barcos a otras islas, la más cerca es Naxos.



Llegamos hasta la playa de Logaras, se encuentra a un kilómetros de Piso Livadi. Playa galardonada con bandera azul, es ideal para nadar y bucear. Nos bajamos y sacamos unas fotos, vemos una estampa muy típica en las islas griegas, la gente se baña con sombreros o gorras.



Seguimos ruta hasta Molos.  Después de un trayecto de unos minutos llegamos hasta impresionante y larga playa de arena.  Protegida por dos grandes colinas, Kefalos y Antikefalos. Poca gente y sin mucho turismo y los servicios que conlleva, lo cual le da unas características de playa solitaria y tranquila. He oído que en días de viento no es aconsejable el baño. Nosotros llegamos hasta la otra colina donde se encuentra una ermita.




Seguimos el camino de tierra que bordea la costa hasta llegar a la playa de Glyfades. Pequeñas calas de agua transparente, algunas de esas calas sirven de puerto para pequeñas embarcaciones. Encontramos una cala a nuestro gusto. Bajamos nos damos un baño. Mientras nadábamos y tomábamos el sol, y hacíamos esnórquel, una familia de locales se unían a nuestro pequeño paraíso o mejor dicho nosotros hemos invadido el suyo, me recordaba esos días de playa en Gran Canaria, donde bajábamos toda la familia a darnos un baño antes de comer.





Seguimos hasta la playa de Ampelas. Esta playa está situada entre dos cabos que forman una bahía sin viento, donde encontramos un pequeño puerto pesquero y una pequeña playa de arena.



Llegamos a la playa de Santa María. Muchas calas rodeadas por dunas de arenas y pequeños cedros le dan un gran encanto a este lugar. Tiene instalaciones para turistas, restaurantes, agencias de deportes, etc. Hacemos una corta parada en la playa de Lageri, playa de arena y también tiene pequeños cedros. Nos leemos. Día 16 – Miércoles, 18 de septiembre de 2013.-





No hay comentarios