Destacado

Grecia 2013: Mykonos.

Bajamos a pie hacia la capital de Mikonos, Hora. En unos siete minutos estamos en la zona peatonal, sin perder tiempo entramos en el primero Gyros que encontramos a la izquierda. Nos pedimos la ensalada griega y dos gyros, todo acompañado por unas cervezas. El gyros es un una especie de sándwich, elaborado con carne que se cocina en un asador vertical y luego se corta en trozos que se ponen dentro de un pan pita. Suele ir a acompañado con cebollas, tomates y la salsa tzatsiki. Mientras comemos nos vamos haciendo la idea que ya estamos en Mykonos, ese lugar tan nombrado en la televisión y en los sitios de moda.

Después de comer aprovechamos para tener el primer contacto con la ciudad, así que caminamos por sus calles blancas, entrando por una saliendo por otra, hasta llegar al puerto viejo y luego volver por otra ruta diferente hasta la entrada a la ciudad, donde aparcan las guaguas (bus). 




Volvemos a entrar en esta maraña de callejuelas, nos perdemos por las calles, donde predominan los colores: blancos, verdes, azules y granates. La mayorías de estas viviendas, en su parte inferior hay algún local dedicado al comercio, ya sea una tienda, un bar, agencia de alquiler, lavandería, etc. 







El calor es asfixiante así que volvemos al hotel para recuperar fuerzas en la piscina y bajar más tarde para la puesta de sol. Ya estamos en Mykonos, nos tomamos un pequeño descanso para luego volver a bajar y seguir conociendo esta pequeña ciudad con grandes rincones. Nos leemos. Día 12 – Sábado, 14 de septiembre de 2013.-



No hay comentarios