Destacado

Grecia 2013: Templo de Poseidón.

Después de almorzar nos dirigimos al hotel, nos duchamos y preparamos la mochila. Sobre las 16 horas salimos hacia la boca de metro, y nos dirigimos hacia la Acrópolis. En esta parada nos bajamos y nos dirigimos hacia la casa de alquiler Hertz, ubicado en la Avenida Syngrou. Rellenamos todo el papeleo (tarjeta de crédito para la fianza, pasamos de coger el seguro todo riesgo, y los 60€ de la gasolina por si no lo entregamos lleno).
Nos instalamos en el coche y sobre todo colocamos el GPS, encendemos y le indicamos la ruta, la voz de la chica nos da las primeras indicaciones, y la bautizamos con el nombre de Mandy, nos dio por ahí. Salimos a la avenida, hacemos un cambio de sentido y pasamos por delante del Arco de Adriano, bueno estoy conduciendo en Atenas y gracias a Mandy no parece tan difícil. Tardamos una media hora en salir de la ciudad. Nuestro destino final es el  Templo de Poseidón, en el Cabo Sunion. Se encuentra a unos 70km de la Atenas y tardamos una hora y media en llegar.
El Cabo Sunion vigila la entrada al puerto de Atenas, antiguamente los marineros cuando veían  El Templo de Poseidón sobre el cabo Sunión ya sabían que estaban llegando a casa. Este templo de mármol de Agrilesa hacia las funciones de faro, ya que su color blanco se podía ver a lo lejos. La entrada por persona son 4€.  Son las 18:30 horas y comenzamos la visita.

El Templo de Poseidón es una construcción de orden dórico construida en la primera mitad del S. V a.C. Sobre su autor se cree que fue el mismo arquitecto que diseño el Templo de Hefaistos, el que vimos esta mañana en la Ágora Antigua de Atenas, por tener características similares.




El templo está dedicado a Poseidón el dios del mar, en un lugar excelente para esa devoción, pues se alza sobre un atalaya de 60 metros sobre el mar. En la actualidad quedan 16 columnas de las 42 originales.


Ya el cielo comienza a quedarse color naranja, así que buscamos un lugar para obtener fotos del atardecer usando el templo como marco. Así que nos vamos a un pequeño monte que se encuentra enfrente del templo y detrás del restaurante que se encuentra a la entrada del templo. Mientras esperamos  a las 18:45 horas, recuerdo que en la guía hay una frase de un escritor que se enamoro de de este lugar


Lo que sí escribió Byron, maravillado por el paisaje de Sunio, fueron estos versos extraídos de su poema Don Juan:

Llevadme a la pendiente de mármol de Sunio,
donde nada, salvo las olas y yo,
pueda oír nuestros mutuos murmullos pasar.

Después de este espectacular atardecer, nos dirigimos hacia el hotel. Partimos sobre las 19:30 horas, le damos las indicaciones a Mandy y nos ponemos en camino, llegando al hotel a las 21:05 horas, el tráfico es lento una vez que estamos en Atenas, tenemos suerte y aparcamos muy cerca del hotel. Dejamos las cosas en la habitación y salimos a cenar a un lugar de comida rápida, Corne of the Cicle, cerca de la boca de metro. Luego fuimos al bar (al de siempre) de nuestro amigo a tomar unas cervezas. Termina este gran día, son muchas imágenes las que tenemos en la memoria (Acrópolis, templo de Poseidon, templo de Hefaistos, Torre de los Vientos, vistas desde la colina Filopapo). Nos leemos. Día 3 – Jueves, 5 de septiembre de 2013.





No hay comentarios