19/10/13

Detrás de la parada de los autobuses enfrente mismo de la entrada suroeste a la Acrópolis encontramos la entrada a este monte. También es conocida por el nombre de la Colina de Las Musas. Comenzamos a subir por un camino en buen estado que se encuentra al lado de un quiosco hasta llegar a la  Iglesia Agios Dimitrios, donde existen unos frescos considerables.
Subimos por un sendero que está enfrente de la pequeña Iglesia Agios Dimitrios, hasta el Monumento a Filopapo, era un cónsul y administrador romano al que se dedicó esta estructura entre los años 114 y 116 d.C. Los pinos nos dan sombra, aunque entre más subimos menos pinos vamos encontrando. El monumento a Filopapo está construido en mármol blanco del Pentélico.

Es una bonita atalaya que nos permite tener unas impresionantes vistas de la Acrópolis, de la ciudad, el Pireo, montañas del Ática y del golfo Sarónico.







Cuando bajamos caminamos por los alrededores del monte, donde vemos unos sillones esculpidos en la roca y también llegamos hasta un pequeño anfiteatro, cerrado al público que se usa para exhibiciones de danza tradicional griega.
Después de la visita volvemos hacia la parada de metro Acrópolis, pasando por delante del Museo de la Acrópolis y nos vamos hasta Metaxoughio, donde comemos en un restaurante cerca del hotel, que habíamos visto días antes. El dueño habla en español y conversamos, donde el tema principal es “la crisis”. Nos invita a ver los expositores de comida para seleccionar nuestro almuerzo. Nos leemos. Día 3 – Jueves, 5 de septiembre de 2013.

Imprimir o exportar PDF
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

INFRA

Esta página contiene información de los viajes que hemos realizado, así como diferentes lugares de nuestra isla, Gran Canaria.

This web contain information of the trips that we have realized, as well as different places of our island, Gran Canaria.

A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco. De Michel De Montaigne

Visitantes

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

El blog en otro idioma.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lo más visto del mes.

Entradas más visitadas

Seguidores

Nuestras Maravillas

Nuestras Maravillas
Haz clic en la imagen para ver nuestras 12 maravillas visitadas de 21.

Recopilación de blogs de viajes:

CARPINTERÍA SANTI VEGA

CARPINTERÍA SANTI VEGA
Carpintería Santi Vega - 609 857 662 - 928 880 394