Destacado

Grecia 2013: Canal de Corinto, Istmia.

Después de desayunar y hacer el check out, salimos hacia Corinto. Una vez ubicada las maletas en el coche y conectado el GPS, y marcadas las pautas a Mandy nos ponemos en marcha. Salimos de Atenas sin problema, bueno con algunas retenciones debido a los semáforos y al tráfico. Son las ocho de la mañana y estamos en ruta. Después de un recorrido de unos cincuenta minutos llegamos  a Istmia para ver parte del canal de Corinto (carretera de peaje, 3,20€).
Corinto es la puerta de entrada al Peloponeso si se accede desde la Grecia continental. El canal de Corinto es artificial, y es una de las obras de ingeniería más espectaculares del mundo. Esta obra fue llevada a cabo en 1893, aunque desde el siglo VIII fue propuesta por Periandro, la idea era unir el mar Egeo con el Jónico. El canal está excavado sobre la roca del istmo de Corinto, su longitud es de 6.300 metros, veintitrés de ancho y la altura de sus muros alcanza los noventa metros, separando a la península del Peloponeso del resto de Grecia.

Nuestra visita a Istmia es para ver en funcionamiento uno de los dos puentes sumergibles del canal. Tenemos la suerte de ver pasar varios buques, y barcos por el canal cuando el puente está sumergido y luego cuando el puente vuelve a subir pasamos nosotros por él.


Es impresionante ver como esta obra de ingeniería permite ganar tiempo a todos, y este tipo de puente presenta más ventajas respecto al levadizo.


Este puente se sumerge para permitir el tráfico marítimo unos ocho metros, estos tipos de puente tiene la ventaja de al no tener estructura en la parte superior permite pasar barcos de vela de gran altura. Con la gran suerte que el barco de vela que pasa es de nacionalidad española, y por supuesto no faltaron los vítores “Vamos España”.






Después de verlo desaparecer y aparecer, el puente por supuesto, cogemos el coche y nos  dirigimos hacia la siguiente visita. Nos leemos. Día 4 – Viernes, 6 de septiembre de 2013.

No hay comentarios